¿Qué esperan los mercados para el martes?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el martes?

COMPARTIR

···
menu-trigger
Mercados

¿Qué esperan los mercados para el martes?

bulletLa primera jornada bursátil del año tendrá pocos datos económicos a nivel internacional, sin embargo, el IMEF publicará el PMI final de diciembre, mientras en EU lo hará la consultora 'Markit' y en Europa datos sobre manufactura.

Rubén Rivera
02/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para la primera jornada bursátil del año, con los inversionistas regresando del feriado del primero de enero, la agenda contará con pocos datos económicos a nivel internacional.

En México, el Instituto Mexicano de Finanzas (IMEF) publicará el PMI final de diciembre. Mientras tanto, en Estados Unidos, la consultora Markit dará a conocer el PMI durante el último mes del año y se llevará a cabo la subasta de deuda gubernamental de corto plazo. En Europa, destaca información manufacturera de la región y por países.

México

La agenda arrancará a las 9:30 horas con la publicación del PMI actualizado a diciembre por parte del IMEF, el cual es un termómetro de la actividad manufacturera del país.
Para el resto de la semana, destacarán datos correspondientes a diciembre de la inversión fija bruta, el índice de la confianza del consumidor y la inflación.

Europa

Para la Eurozona destacarán datos finales del PMI, empezando por el de toda la zona, seguido por el de España, el de Francia, el de Reino Unido y el de Alemania; para estos datos no se esperan cambios respecto a sus últimas lecturas, las cuales se ubicaron en 60.6 puntos, 56.3 puntos, 59.3 puntos, 60.6 puntos y 63.3 puntos, respectivamente.

Estados Unidos

A las 8:45 horas, la consultora Markit dará a conocer el PMI final durante el último mes del año. El consenso de analistas estima que este dato se mantenga sin cambios para ubicarse en 55 puntos.
Más tarde, a las 10:30 horas, está programada la subasta de deuda de corto plazo.

,