¿Qué esperan los mercados para el lunes 9 de septiembre?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el lunes 9 de septiembre?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el lunes 9 de septiembre?

Los inversionistas estarán atentos a los datos de inflación, balanza comercial y producción y exportación de autos de México; en EU, se publicarán los últimos datos de crédito al consumo.

Rubén Rivera
08/09/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Al inicio de la semana se contará con información en el mercado local a cargo del INEGI. Mientras que, en Estados Unidos tendrá subasta de deuda y cifras del crédito al consumidor.

En Europa, destacan cifras de la producción industrial y la balanza comercial.

En Asia, las cifras estarán a cargo de China que tendrá disponibles indicadores de la inflación.

MÉXICO

La información iniciará a las 6:00 horas, con los datos del INEGI sobre la balanza comercial revisada en julio; inflación al productor y al consumidor durante agosto y las cifras de la producción y exportación de vehículos.

Analistas consultados por Bloomberg estiman que la inflación anualizada en el octavo mes del año ronde el 3.16 por ciento, por debajo del 3.78 por ciento de julio.

ESTADOS UNIDOS

Los datos provendrán del Departamento del Tesoro que a las 10:30 horas llevará a cabo dos subastas de Bonos de corto plazo (T-Bills) de emisiones a 13 y 26 semanas por un monto de 87 mil millones de dólares en total.

Por la tarde, a las 14:00 horas, la Reserva Federal tendrá disponibles cifras del crédito al consumidor durante julio. Se estima que el otorgamiento de préstamos en el sector financiero haya aumentado a los 16 mil millones de dólares, cifra mil 404 millones de dólares más que los datos reportados durante junio.

EUROPA

Se contará con cifras de la balanza comercial en Alemania durante julio, en el Reino Unido, se tendrás cifras del PIB, actividad industrial y balanza comercial durante julio.

ASIA

Los datos provendrán de China donde se darán a conocer indicadores de la inflación durante agosto.