¿Qué esperan los mercados para este lunes 7 de enero?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este lunes 7 de enero?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para este lunes 7 de enero?

La atención de los inversionistas estará en la publicación del ISM no manufacturero de EU, que incluye la fabricación de maquinaria y equipamiento agrícola, así como la intervención del presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, en el Club de Rotarios.

Rubén Rivera
07/01/2019
Actualización 07/01/2019 - 3:31
El ISM no manufacturero es un indicador que incluye la producción de armas pequeñas, maquinaria y equipamiento agrícola, maquinaria de construcción, turbinas, entre otros productos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para el inicio de operaciones, la agenda de este lunes no contará con información en el mercado local, por lo que la atención de los inversionistas estará en las cifras provenientes de Estados Unidos y Europa.

En Wall Street, los datos darán comienzo a las 9:00 horas, cuando el Buró de Censos publique las cifras del ISM no manufacturero durante diciembre. En este indicador, se incluyen armas pequeñas, maquinaria y equipamiento agrícola, maquinaria de construcción, turbinas, generadores y otros equipos de transmisión de energía; ordenadores electrónicos; equipos de comunicaciones; camiones de carga pesada; mobiliario institucional y de oficina, material médico y suministros. Analistas consultados por Bloomberg estiman que el índice ronde los 59 puntos, 1.7 puntos por debajo de la última lectura reportada.

Más tarde, a las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro realizará dos subastas de deuda de corto plazo de T-Bills (a plazos de 13 y 26 semanas), por un monto total de 75 mil millones de dólares.

A las 11:40 horas, Raphael Bostic, presidente de la Fed de Atlanta, hablará ante el Club de Rotarios de su ciudad.

Para el resto de la semana, la agenda económica contará con cifras de la balanza comercial, el crédito al consumidor, intervenciones de autoridades monetarias e inventarios energéticos.

En el Viejo Continente, la información a destacar son las órdenes de fábricas y ventas minoristas en Alemania durante noviembre, el déficit público en Italia al tercer trimestre del año y los indicadores de confianza y ventas minoristas en la Zona Euro.

Durante el resto de la semana, la atención se centrará en la actividad industrial, la balanza comercial y la inflación en distintas regiones europeas.