¿Qué esperan los mercados para el lunes 6 de mayo?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el lunes 6 de mayo?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué esperan los mercados para el lunes 6 de mayo?

bulletLa atención de los mercados en México estará en los datos de confianza del consumidor, mientras que en Reino Unido y Japón los mercados permanecerán cerrados.

Rubén Rivera
05/05/2019
Consumidores en México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Al inicio de la semana la atención de los participantes financieros estará en PMIs manufactureros e indicadores de confianza. En México se tendrán listos datos de confianza del consumidor.

Mientras que en Estados Unidos se cuenta con la intervención pública de Patrick Harker, presidente de la Fed de Filadelfia, subastas de deuda y reportes trimestrales.

En Europa, destacarán PMIs compuestos y de servicios. En Reino Unido y Japón los mercados permanecerán cerrados.

MÉXICO

La agenda local estará dominada por el Inegi que tiene listas cifras de la confianza del consumidor durante el cuarto mes del año. Para este indicador no se cuenta con pronósticos de analistas, pero el dato publicado por el instituto durante marzo reveló que la confianza se ubicó en 112.7 puntos. El nivel más alto en el año y desde que se tienen mediciones, lo alcanzo en febrero y fue de 116.8 puntos.

Durante el resto de la semana la agenda tendrá disponible información de la inflación, producción industrial y salarios.

ESTADOS UNIDOS

En la Unión Americana, la información dará comienzo con la intervención de Patrick Harker, presidente de la Fed de Filadelfia quien participará en un foro de la Universidad de Drexel en Filadelfia.

Más tarde, a las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro realizará un par de subastas de deuda de corto plazo (T-Bills) de 13 y 26 semanas, por una oferta total de 75 mil millones de dólares.

En resultados corporativos, antes de la apertura del mercado se espera la publicación de los resultados trimestrales de Tyson Foods y Sysco. Al cierre de operaciones se contará con el de Mosaic, Assurant, International Flavors y Pioneer.

Durante el resto de la semana se tendrán disponibles intervenciones de miembros de la Fed, inventarios energéticos y datos de peticiones iniciales por desempleo.

EUROPA

En el viejo continente, la información a destacar son los PMIs compuestos y de servicios en varios países. Además en España se publicarán datos de confianza y desempleo.  Rubén Rivera