¿Qué esperan los mercados para el lunes 5 de marzo?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el lunes 5 de marzo?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué esperan los mercados para el lunes 5 de marzo?

bulletLos ojos estarán puestos en el cierre de la séptima ronda de negociación del TLCAN, con mayor atención en las reglas de origen y la posibilidad de nuevos aranceles al acero.

Redacción
04/03/2018
Actualización 04/03/2018 - 20:36
Este lunes concluye  la séprima ronda de negociación del TLCAN.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La atención del mercado mexicano estará centrada en el término de la séptima ronda de renegociaciones del TLCAN. Mientras tanto, en Estados Unidos, destacarán cifras de la actividad económica. En Europa, lo más relevante serán los datos de consumo en la Eurozona.

El centro de atención durante la jornada será la culminación de la séptima ronda de negociaciones del TLCAN, que se llevó a cabo durante los últimos ocho días en un hotel de la Ciudad de México.

En la sesión, se realizará la mesa de negociación ministerial, en donde los representantes del más alto nivel de cada país discutirán los temas más complicados. Reglas de origen y la posibilidad de nuevos aranceles al acero serán los que se espera sean tratados.

Posteriormente, Robert Lighthizer, Chrystia Freeland e Ildefonso Guajardo, representantes comerciales de Estados Unidos, Canadá y México, en ese orden, ofrecerán un mensaje conjunto.

En cuanto a indicadores económicos, la agenda mexicana está vacía.

La consultora Markit publicará los indicadores PMI de servicios y compuesto para España, Francia, Italia, Alemania y la Eurozona, los cuales son utilizados como un termómetro de la actividad económica.

Además, la agencia Eurostat, revelará el comportamiento de las ventas minoristas en la Zona Euro al mes de enero. Según el consenso, el crecimiento anual de ese indicador sería de 2.1 por ciento.

A las 8:45 horas, la consultora Markit publicará los indicadores PMI compuesto y de servicios de ese país a febrero.

Minutos después, a las 9:00 horas, el Institute Supply of Management, revelará sus propios indicadores referentes a la actividad manufacturera y a la no manufacturera. La previsión es que todos ellos muestren una ligera aceleración respecto al mes previo.

A las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro realizará subastas de deuda de corto plazo, con bonos a 3 y 6 meses.

Por último, a las 12:15 horas, Randal Quarles, gobernador de la Reserva Federal, tendrá una intervención pública, en donde podría hablar de política monetaria.