menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el lunes?

COMPARTIR

···
menu-trigger
Mercados

¿Qué esperan los mercados para el lunes?

bulletLos inversionistas centrarán su atención en los datos económicos y la subasta de deuda en EU; en México, el Inegi publicará datos de la actividad económica estatal; en Europa también se esperan subastas gubernamentales.

Rubén Rivera
28/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En el inicio de la semana, los inversionistas estarán atentos a información económica local e internacional; destacan los datos económicos y la subasta de deuda gubernamental en Estados Unidos. Mientras que en México, el Inegi publicará datos de la actividad económica estatal. En Europa, se esperan cifras por países y subastas gubernamentales. En Asia, Japón tiene anunciada la divulgación de cifras de empleo, ventas y gasto de los hogares durante diciembre.

ESTADOS UNIDOS

La agenda tendrá información a partir de las 7:30 horas, cuando el Buró de Análisis Económico publique cifras del ingreso y gasto personal durante diciembre, para el primero no se esperan cambios y se estima se ubique en 0.3 por ciento, para el dato del gasto personal, los analistas tienen previsto que haya disminuido ligeramente, 0.5 por ciento, durante el mes, después del 0.6 por ciento observado en el mes previo.

A las 10:30 horas, está programada la subasta de Bills de corto plazo de tres y seis meses.

MÉXICO

A las 8:00 horas, el Inegi presentará el indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal, para este dato no se tienen estimados.
Además, durante la semana se contará con el dato preliminar del PIB al cuarto trimestre del año.

EUROPA

En el Viejo Continente, sobresalen datos anuales del PIB en España, se estima una lectura del 3.1 por ciento; en el Reino Unido se divulgará el indicador mensual de precios de vivienda durante diciembre; también se publicará el indicador anual de precios al productor en Italia y las subastas de deuda francesa e italiana.

ASIA


En Japón se conocerá el gasto anual de los hogares, así como la tasa de desempleo a diciembre, para este dato se estima un aumento, de hasta 2.8 por ciento, después del 2.7 observado el mes previo. También se publicarán cifras anuales de ventas minoristas.

,