¿Qué esperan los mercados para el lunes 4 de mayo?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el lunes 4 de mayo?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué esperan los mercados para el lunes 4 de mayo?

bulletEn la primera sesión de la semana, la atención de analistas e inversionistas estará en la publicación de la encuesta del sector privado de Banxico y el dato del envió de remesas hacia México; en EU destacan los pedidos de fábricas.

Rubén Rivera
04/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Al inicio de la semana, el radar de los participantes financieros estará en indicadores manufactureros en distintos países, reportes trimestrales y subastas de deuda.

El mercado local estará de regreso con cifras del Banco de México y PMIs correspondientes al mes de abril; en Estados Unidos se esperan órdenes de bienes duraderos.

MÉXICO

La información comenzará en punto de las 6:00 horas con datos del INEGI que tendrá listos indicadores durante abril correspondiente a confianza y expectativas empresariales y PMIs del sector manufacturero.

Más tarde, a las 9:00 horas, el Banco de México publicará los datos de las remesas durante marzo, analistas consultados por Bloomberg prevén que el envío de divisas de mexicanos en el extranjero al país en ese mes registre un alza a dos mil 748 millones de dólares desde los dos mil 694 millones reportados un mes antes.

El ente central también tiene programado publicar su encuesta de expectativas económicas.

Minutos más tarde, a las 10:30 horas, Markit tendrá listas cifras del PMI de fábricas durante el mes anterior.

A las 13:00 horas, el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) dará a conocer los indicadores PMIs de los sectores manufacturero y no manufacturero durante abril.

Durante el resto de la semana la agenda tendrá disponibles cifras de ventas de vehículos, inversión fija, ventas de la ANTAD y de la industria automotriz.

ESTADOS UNIDOS

La información dará comienzo a las 9:30 horas con varios indicadores, entre los que destacan las cifras del Buró de Censos que publicará números de los pedidos de fábrica durante marzo y órdenes de bienes duraderos. Analistas estiman que estos hayan caído 9.4 por ciento durante marzo.

A las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro realizará una puja de bonos de corto plazo (T-Bills) a 13 y 26 semanas con una oferta primaria de 91 mil millones de dólares. Al mediodía, se realizará otra puja para manejo de administración de liquidez a 105 días por 30 mil millones de dólares y nuevamente se asignarán T-Bills.

En resultados corporativos destacan cifras de Tyson Foods, Lowe's y WEC Energy.

EUROPA

La información a seguir serán las subastas de deuda francesa. La Agencia del Tesoro Francés realizará cuatro subastas de Bonos del Tesoro a tasa fija (BTF por sus siglas en francés) a plazos de 13, 20, 26 y 50 semanas, con una oferta primaria que alcanzará los 9.5 mil millones de euros.