¿Qué esperan los mercados para el lunes 31 de diciembre?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el lunes 31 de diciembre?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué esperan los mercados para el lunes 31 de diciembre?

bulletPara la última jornada del año, la agenda contará con pocos datos económicos debido a los festejos de la Noche Vieja y Año Nuevo.

Rubén Rivera
30/12/2018
Estas son las expectativas bursátiles de este lunes.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para la última jornada del año, la agenda contará con pocos datos económicos, asimismo, muchos mercados en Europa y América Latina permanecerán cerrados por el feriado de la Noche Vieja y el martes 1 de enero las plazas bursátiles no tendrán operaciones.

MÉXICO

La información del día estará a cargo del Banco de México, cuando en punto de las 9:00 horas publique datos de los agregados monetarios y actividad financiera al onceavo mes del año. Analistas estiman que el crédito haya crecido a una tasa anualizada de 6.6 por ciento, ligeramente por arriba del 6.5 por ciento registrado previamente.

Para el resto de la semana, los inversionistas mantendrán su atención en las cifras de la remesas, a la publicación de las minutas de la última reunión de Banxico y a los datos de las reservas internacionales.

ESTADOS UNIDOS

En Wall Street, la publicación de datos dará comienzo en punto de las 8:45 horas, con el PMI de Chicago. Este indicador mide la salud del sector manufacturero del distrito de Chicago y ayuda en el pronóstico del ISM estadounidense.

Minutos más tarde, a las 9:00 horas, el Departamento del Tesoro realizará una subasta de deuda de corto plazo de T-Bills.

Para el resto de la semana, el mercado estará atento a los PMIs de Markit, al ISM manufacturero y a las intervenciones de autoridades económicas.

EUROPA

Con la mayoría de los mercados europeos cerrados en el Viejo Continente, la información a destacar son los datos de los préstamos hipotecarios en el Reino Unido.

Durante el resto de la semana, la atención se centrará en PMIs y cifras de la inflación en Europa.