¿Qué esperan los mercados para el lunes 3 de junio?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el lunes 3 de junio?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el lunes 3 de junio?

La atención de los inversionistas en México estará en los últimos datos de remesas familiares, confianza empresarial e indicadores manufactureros; en EU, se publicarán el PIM y el ISM de manufacturas.

Rubén Rivera
02/06/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La atención de los participantes estará en los indicadores PMIs manufactureros en distintos países.

En México, se tendrán disponibles cifras del INEGI, Banxico y del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

En EU, se cuenta con los PMIs de Markit, .Además, los inversionistas estarán atentos al avance de los temas comerciales entre México y su vecino del norte.

MÉXICO

La información dará comienzo a las 8:00 horas, con los datos del INEGI que tendrá listos PMIs e indicadores de expectativas y confianza empresarial durante el quinto mes del año.

Una hora más tarde, el Banco de México (Banxico) publicará cifras de las remesas totales para abril. Analistas consultados por Bloomberg estiman que el envío de dinero haya alcanzado dos mil 798 millones de dólares, cifra ligeramente por debajo de los dos mil 896 millones de dólares reportados en marzo pasado. Asimismo el banco tendrá disponible su encuesta mensual de expectativas económicas entre economistas del sector.

Al mediodía, el IMEF dará a conocer indicadores manufactureros correspondientes a mayo.

ESTADOS UNIDOS

La información dará comienzo a partir de las 8:10 horas, con la intervención de Randal Quarles, vicepresidente de la Fed para la supervisión, quién participará en un foro organizado por la escuela de negocios Stern School de Nueva York.

A las 8:45 horas, Markit tendrá listos sus PMIs finales manufactureros de mayo.

A las 9:00 horas, se tendrán disponibles varios datos entre los que destacan los relacionados con la Administración de Suministros que dará a conocer el ISM manufacturero al mismo mes. Asimismo se espera que el Buró de Censos publique datos del gasto en construcción durante abril. Analistas estiman que el gasto se haya reactivado y haya crecido a una tasa de 0.4 por ciento durante el cuarto mes del año, cifra mejor después de la contracción del 0.9 por ciento.

A las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro realizará un par de subastas de deuda de corto plazo (T-Bills) a plazos de 13 y 26 semanas, por una oferta primaria de 72 mil millones de dólares.

EUROPA

La información a destacar son los indicadores PMIs manufactureros en España, Italia, Francia, Alemania, Italia y el Reino Unido.

En este último también se tendrá disponible el informe sobre la inflación.