¿Qué esperan los mercados para el lunes 3 de febrero?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el lunes 3 de febrero?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué esperan los mercados para el lunes 3 de febrero?

bulletLos participantes financieros estará en los datos provenientes de Estados Unidos y Europa.

Rubén Rivera
02/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Al inicio de la semana, los mercados locales permanecerán cerrados, por lo que, la atención de los participantes financieros estará en los datos provenientes de Estados Unidos y Europa.

En el vecino del norte, se tendrán PMI´s de Markit, gasto en construcción, el ISM manufacturero, subasta de deuda e intervenciones de miembros de la Reserva Federal. Mientras que, en Europa se publicarán PMI´s y se celebrarán subastas de deuda.

Estados Unidos

La agenda contará con información a partir de las 8:45 horas, cuando la consultora Markit publique datos finales del PMI de fabricación durante enero. Analistas consultados por Bloomberg estiman que este se ubique alrededor de los 51.7 puntos.

Minutos más tarde, a las 9:00 horas, se tendrán indicadores del ISM de actividad del sector manufacturero durante enero.

A la misma hora, se publicará el indicador al primer mes del año de tendencias del empleo de The Conference Board, en este índice se agrupan ocho indicadores del mercado laboral, el dato previo se ubicó en 107.10 puntos.

A las 10:30 horas se realizará una subasta de bonos a 13 y 26 semanas .

A las 15:00 horas, se contará con la participación de Raphael Bostic, presidente del Fed de Atlanta quién discutirá sobre el Big Data y el dinero digital en San Diego, California.

En datos corporativos, se contará con la publicación de los resultados trimestrales de Sysco, Legget&Platt y Alphabet.

Durante la semana, los participantes del mercado seguirán de cerca los pedidos de fábrica, las órdenes de bienes duraderos y PMI's.

EUROPA

En el viejo continente, se contará con información del PMI's manufactureros al mes de enero en España, Italia, Alemania, Francia, Reino Unido y la región.

En Francia, se realizará la subasta de valores gubernamentales de corto plazo.

MÉXICO

A pesar de que los mercados permanecen cerrados se contará con el índice manufacturero y no manufacturero del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

Durante la semana se contará con cifras de remesas, la encuesta de expectativas económicas del Banco de México y reportes de resultados.