¿Qué esperan los mercados para el lunes 28 de enero?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el lunes 28 de enero?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué esperan los mercados para el lunes 28 de enero?

bulletEn México los inversionistas estarán atentos a los últimos datos de balanza comercial de 2018, mientras que en EU la Fed de Dallas y de Chicago publicarán informes sobre la actividad manufacturera y económica.

Rubén Rivera
27/01/2019
Actualización 28/01/2019 - 7:23
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para la primera sesión de la semana los inversionistas estarán atentos a datos comerciales y manufactureros en distintos países.

MÉXICO

La información en el mercado local estará a cargo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), cuando publique las cifras de la balanza comercial durante el último mes del 2018. Analistas consultados esperan que el déficit se haya reducido a 900 millones dólares.

Asimismo, durante el transcurso del día se conocerán los resultados anuales de Banco del Bajío y al Grupo Financiero Regional. Se estima que ambas emisoras reporten beneficios por 4.195 pesos y 9.633 pesos por acción respectivamente.

ESTADOS UNIDOS

En Wall Street, la información se empezará a conocer a partir de las 7:30 horas, cuando la Fed de Chicago publique indicadores de la actividad nacional; este índice mide la actividad económica general y la relaciona con la presión inflacionaria. La información deriva de la producción, los ingresos, el empleo y desempleo.

Más tarde, a las 9:30 horas, la Fed de Dallas publicará la actividad manufacturera en su distrito al mes de enero. Analistas estiman que la actividad se reduzca 2.7 puntos.

Por último, a las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro llevará a cabo tres subastas de bonos de corto plazo (T-Bills) a plazos de 13, 26 y 52 semanas, por un monto total de 107 mil millones de dólares; además de otros dos remates de Notas del Tesoro con vigencia de dos y cinco años por una primaria de 81 mil millones de dólares.

Durante el día, se publicarán los reportes de resultados de Whirlpool, Celanese y Caterpillar.

EUROPA

La información a destacar son los indicadores de la masa monetaria, préstamos privados en la región y tres subastas de deuda pública francesa en Bonos del Tesoro a Tasa Fija (BTF) a plazos de 13, 22 y 48 semanas, por una oferta conjunta de hasta cinco mil millones de euros.

Para el resto de la semana se publicarán indicadores de confianza, el PIB y del gasto del consumidor en Francia.