¿Qué esperan los mercados para el lunes 26 de marzo?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el lunes 26 de marzo?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué esperan los mercados para el lunes 26 de marzo?

bulletLos inversores estarán atentos a datos de empresas comerciales y sector servicios en México, así como de las declaraciones de varios funcionarios de la Fed.

Rubén Rivera
25/03/2018
Actualización 25/03/2018 - 20:06
El INEGI dará a conocer los resultados de enero del indicador de empresas comerciales, que incluye negocios de abarrotes y alimentos al por mayor y al por menor.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Al inicio de una semana corta en el mercado local, los inversionistas contarán con datos relevantes de establecimientos comerciales y del sector servicios. En Estados Unidos, destacarán los indicadores regionales de la Reserva Federal (Fed), declaraciones de autoridades económicas y subastas gubernamentales.

El INEGI dará a conocer dos indicadores durante enero. El primero es de empresas comerciales y el segundo es el correspondiente al sector servicios.

Más tarde, a las 11:30 horas, se realizará la subasta de deuda gubernamental de Cetes de 1, 3 y 6 meses, Bonos M a 5 años y Udibonos a 10 años.

La agenda arrancará a las 6:30 horas, con la publicación del índice de la actividad nacional de la Fed de Chicago durante febrero. No se cuenta con estimados del consenso del mercado.

Más tarde, a las 8:30 horas, la Fed de Dallas divulgará información sobre su índice de actividad manufacturera durante marzo. Analistas estiman una caída de 4.2 puntos, para ubicarse en 33 unidades.

A las 9:30 horas y a las 11:00 horas, el Departamento del Tesoro tiene programada la subasta de bonos de corto plazo por 96 mil millones de dólares. En la segunda subasta, el organismo planea vender notas a dos años por 30 mil millones más.

Por otra parte, las intervenciones darán comienzo a las 10:30 horas, con el presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, en la Cámara de Comercio de Washington.

Por la tarde, a las 14:30 horas, la presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester, dará un discurso sobre política monetaria.

Por último, el vicepresidente de la Fed, Randal Quarles, hablará en un foro en Atlanta.

En la Eurozona, la información más relevante provendrá de Francia, donde se dará a conocer el dato trimestral del PIB y se llevará a cabo la subasta de deuda gubernamental. En Italia, el dato a destacar es la balanza comercial no comunitaria durante febrero.