¿Qué esperan los mercados para el lunes 22 de octubre?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el lunes 22 de octubre?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el lunes 22 de octubre?

La atención de los mercados en México y EU estará en la publicación de los reportes corporativos al cierre del tercer trimestre.

Rubén Rivera
21/10/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La semana comenzará con poca información económica en México, por lo que los inversionistas estarán concentrados en los reportes trimestrales de emisoras del mercado accionario.

En Estados Unidos destacarán información de actividad económica, así como resultados de emisoras en Wall Street al cierre de septiembre.

MÉXICO

La agenda local tiene programada durante la jornada la publicación de la encuesta quincenal de expectativas económicas de Citibanamex.

En tanto, en el mercado accionario, se espera la publicación de algunos reportes de beneficios en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Entre los más relevantes están El Puerto de Liverpool (Livepol), Grupo Lala (Lala) y Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur). Analistas consultados por Bloomberg estiman que esas emisoras reporten beneficios por acción de 1.153, 0.243 y 3.709 pesos, respectivamente.

Para el resto de la semana, serán relevantes los reportes de inflación de la primera quincena de octubre, cifras de balanza comercial y tasa de desempleo.

ESTADOS UNIDOS

La información en los mercados americanos correrá a cargo de la Reserva Federal de Chicago, en punto de las 7:30 horas dará a conocer su Índice de Actividad Nacional durante septiembre. La intención de este indicador es medir la actividad económica general y la relación que guarda con las presiones inflacionarias. Analistas consultados por Bloomberg estiman que el indicador se ubique en 0.25 puntos, dato por encima de los 0.18 puntos registrados un mes antes.

A las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro llevará a cabo una subasta de Bonos de tres y seis meses por un monto total de 84 mil millones de dólares.

Además, antes de la apertura del mercado se espera la publicación de los resultados corporativos de Hasbro (HAS); por la tarde los de Kimberly Clark (KMB) y Halliburton (HAL).

EUROPA

La información más relevante será la publicación del informe mensual del Bundesbank alemán y la subasta de deuda pública francesa.