¿Qué esperan los mercados para este lunes?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este lunes?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para este lunes?

La atención de los inversionistas en México estará en los últimos datos de la confianza y expectativas de las empresas, el ingreso de remesas, indicadores del IMEF, así como la publicación de la encuesta de expectativas de Banxico.

Rubén Rivera
01/09/2019
Actualización 02/09/2019 - 2:37
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con los mercados en Estados Unidos cerrados por el feriado del Día del Trabajo, la atención de los participantes financieros estará en la entrada en vigor de las últimas medidas arancelarias sobre productos chinos y algunos indicadores PMIs manufactureros.

En México se publicarán un par de indicadores del Banco de México y manufactureros de la agencia Markit y del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

En Europa, destacan PMIs en distintas regiones. Durante el resto de la semana en Estados Unidos se contará con la intervención de miembros de la Reserva Federal y cifras de la balanza comercial durante julio.

MÉXICO

Los datos inician a las 6:00 horas cuando el Inegi revele cifras de la confianza y expectativas empresariales durante agosto.

A la 9:00 horas Banco de México (Banxico) publicará las remesas durante julio. Analistas consultados por Bloomberg estiman que el envío de dinero alcanzó los tres mil 47 millones de dólares en el mes, cifra ligeramente por debajo de los tres mil 119 millones de dólares recibidos durante junio.

En el mismo horario, se espera que el Banxico publique la encuesta de expectativas económicas del sector privado.

A las 9:30 horas, la agencia Markit tendrá listas cifras del PMI manufacturero durante agosto.

Por último, al mediodía, el IMEF dará a conocer sus índices manufacturero y no manufacturero durante agosto.

EUROPA

La información a destacar son los PMIs de Markit en España, Italia, Francia, Alemania, Inglaterra y la Zona durante agosto.