¿Qué esperan los mercados para el lunes 19 de febrero?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el lunes 19 de febrero?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué esperan los mercados para el lunes 19 de febrero?

bulletEn México, los inversionistas estarán atentos a los indicadores del sector manufacturero al mes de diciembre.

Rubén Rivera
18/02/2018
Industria de autopartes
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La semana iniciará débil en cuanto a información económica. Los mercados en Estados Unidos, Canadá y China permanecerán cerrados por feriados, mientras que en México se contará con cifras de manufactura. En tanto, en Europa, se publicarán datos de la Eurozona y de Francia.

MÉXICO

Al inicio de la semana, el Inegi tiene previsto publicar cifras de indicadores del sector manufacturero al mes de diciembre, que incluyen el desempeño del personal ocupado y las remuneraciones.

Para el resto de la semana, los inversionistas estarán atentos a las minutas del Banco de México, los indicadores de la inflación a la primera quincena de febrero, cifras de empresas constructoras, indicadores de la actividad económica e información del Producto Interno Bruto (PIB) al cuarto trimestre del 2017.

También se espera la semana fuerte de los reportes corporativos, donde Televisa, Ienova y Coca-Cola Femsa, entre las más relevantes, darán a conocer sus resultados. El jueves será el turno de los grupos aeroportuarios, entre otros.

Por último, los participantes del mercado, seguirán de cerca las declaraciones en torno a la séptima ronda del TLCAN, previo a la semana de inicio.

EUROPA

En el Viejo Continente destacarán las cifras de la cuenta corriente en la Eurozona al mes de diciembre. En Francia, la agencia del Tesoro, tiene programada la subasta gubernamental de bonos a tres, seis y 12 meses.

Durante la semana, se esperan cifras económicas en Alemania y la reunión del Eurogrupo.

ESTADOS UNIDOS

Los mercados en Estados Unidos permanecerán cerrados por el feriado del Día del Presidente, sin embargo, para el resto de la semana se esperan datos del PMI, minutas de la última reunión de política monetaria y declaraciones de miembros de la Reserva Federal.