¿Qué esperan los mercados para el lunes 18 de junio?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el lunes 18 de junio?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el lunes 18 de junio?

Si bien los inversionistas estarán atentos a el conflicto comercial entre EU y China, los inversionistas en México tendrán datos de del sector manufacturero.

Rubén Rivera
17/06/2018
Actualización 17/06/2018 - 21:21
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El arranque de la semana será tenso para los mercados internacionales ante la creciente presión comercial entre Estados Unidos y China.

En cuanto a la actividad económica, es una semana débil y los inversionistas estarán atentos a las intervenciones de miembros de la Reserva Federal y del Banco Central Europeo.

En México, se darán a conocer indicadores manufactureros actualizados al cuarto mes del año .

La información del día correrá a cargo del Inegi a las 8:00 horas, cuando el instituto publique indicadores del sector manufacturero durante abril.

Para el resto de la semana, la agenda local cuenta con la encuesta quincenal de expectativas económicas de Citibanamex y Bloomberg, la inflación durante la primera quincena de junio y cifras del IGAE.

La actividad comenzará a las 9:00 horas, cuando la Asociación Nacional de Constructores de Vivienda publique el índice del mercado inmobiliario durante junio. Este indicador determina las perspectivas en lo referente a la demanda de construcción de inmuebles para uso familiar.

Horas después, a las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro tiene programado llevar a cabo una subasta de Bonos de 3 y 6 meses por un monto total de 90 mil millones de dólares.

A mediodía, darán comienzo las intervenciones de autoridades con Rapahel Bostic, presidente de la Fed de Atlanta, quien hablará sobre el panorama económico y la política monetaria en el Club de Rotarios en Savannah, Georgia.

Por la tarde, a las 14:45 horas, John Williams, en su primer día al frente de la Fed de Nueva York, tendrá una conferencia sobre cultura y comportamiento de los bancos en su ciudad sede.

Para la semana, se esperan más intervenciones de miembros de la Fed, permisos iniciales de construcción y datos de la balanza de cuenta corriente.

En el Viejo Continente, la información más relevante proviene de las subastas de deuda gubernamental en Francia e Italia. Además, Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, tiene programada una intervención en la región.