¿Qué esperan los mercados para el lunes 17 de diciembre?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el lunes 17 de diciembre?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué esperan los mercados para el lunes 17 de diciembre?

bulletLos participantes del mercado estarán atentos a indicadores manufactureros y del sector vivienda en EU, mientras que en México se darán a conocer indicadores del sector informal.

Rubén Rivera
16/12/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para la primera jornada de la semana, la atención de los participantes financieros estará en indicadores comerciales e inmobiliarios.

En México, el Inegi tiene preparadas cifras de la economía informal y en Estados Unidos se celebrará la última reunión del año de la Fed.

MÉXICO

La información del día estará a cargo del Inegi, con la medición de la economía informal durante 2017.

Para el resto de la semana, los inversionistas estarán atentos a las cifras de las reservas internacionales que al cierre del pasado viernes 7 se ubicaron en 174 mil 118 millones de dólares, la encuesta quincenal de expectativas económicas que recopila Citibanamex entre especialistas y datos de la oferta y demanda agregadas correspondientes al tercer trimestre del año.

ESTADOS UNIDOS

En Wall Street la agenda dará comienzo a las 7:30 horas, con los datos de la Fed de Nueva York, que publicará el índice Empire State al mes de diciembre. Este indicador mide la salud económica del sector manufacturero en el distrito. Analistas consultados por Bloomberg estiman que el índice se ubique en 20 puntos, 3.3 puntos por debajo del dato registrado durante noviembre.

A las 9:00 horas, la Asociación Nacional de Constructores de Casas publicará el índice del mercado de viviendas al último mes del año. Analistas consultados por Bloomberg estiman que la lectura se mantenga en 60 puntos.

A las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro tiene programada la subasta de T-bills a 13 y 26 semanas por 75 mil millones de dólares y otros 14 mil millones en bonos con protección contra la inflación (TIPS) a plazo equivalente de cinco años.

Para el resto de la semana, el mercado estará atento a la decisión de política monetaria de la última reunión del año de la Fed.

EUROPA

En el Viejo Continente, se esperan datos de la balanza comercial en Italia y la Zona Euro.

Asimismo, para la siguiente semana, los mercados estarán atentos a cifras de la inflación y la cuenta corriente en el continente.