¿Qué esperan los mercados para el lunes?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el lunes?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el lunes?

La atención de los inversionistas se centrará en datos de diferentes regiones: manufactura, consumo y sector industrial, por un lado, e inflación por el otro.

Rubén Rivera
14/10/2018
Actualización 14/10/2018 - 22:04
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La semana iniciará con la agenda local vacía, por lo que la atención de los participantes estará en datos de diferentes regiones. En Estados Unidos, se esperan indicadores de manufactura, consumo y del sector industrial. En Europa destacarán cifras de Alemania y Francia, mientras que en Asia lo más relevante será el comportamiento de la inflación en China.

La agenda arrancará las 7:30 horas, con el comportamiento del indicador Empire State de la Fed de Nueva York, el cual mide la actividad manufacturera de la región. Analistas consultados por Bloomberg estiman una aceleración en la actividad de 200 fabricantes encuestados, que llevarían el referente a los 20.5 puntos, por arriba de los 19 puntos de septiembre.

En el mismo horario, el Buró de Censos publicará los datos de las ventas minoristas registradas durante septiembre, indicador que es considerado como un termómetro del consumo interno. Analistas esperan un crecimiento de 0.6 por ciento mensual.

Más tarde, a las 9:00 horas, el mismo organismo presentará información de los inventarios de negocios durante agosto. La previsión es que registren un aumento mensual de 0.5 por ciento, dato por debajo del 0.6 por ciento registrado un mes antes.

Por último, a las 10:30 horas, el Departamento del Trabajo llevará a cabo una subasta de bonos de 3 y 6 meses.

Durante la semana, la agenda tendrá información del sector inmobiliario, energético y la publicación de las minutas de la última reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC).

En la región europea, la información más relevante serán los datos del indicador de precios de importación en Alemania durante septiembre y la subasta de deuda francesa.

Durante la semana, además, se esperan cifras industriales y de inflación.

La agenda en la región asiática correrá a cargo de China, que tiene programado el reporte de inflación durante septiembre. Además, durante la semana se esperan cifras de la balanza comercial en Japón e indicadores del PIB chinos.