¿Qué esperan los mercados para el lunes 12 de noviembre?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el lunes 12 de noviembre?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el lunes 12 de noviembre?

Los inversionistas estarán atentos a los indicadores de la ANTAD y del sector turístico al segundo trimestre en México.

Rubén Rivera
11/11/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La agenda económica a nivel global será débil en la primera sesión de la semana.

En México, destacarán las cifras de consumo durante octubre, mientras que en Estados Unidos la atención estará en intervenciones de actividades económicas.

En Europa, se reportarán cifras del sector industrial.

MÉXICO

La información local comenzará con los datos del INEGI en punto de las 8:00 horas, cuando el organismo publique los indicadores de la actividad turística al segundo trimestre del año.

Además, sin horario definido, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) publicará cifras de las ventas mismas tiendas durante octubre.

En lo que resta de la semana, la información más esperada será la decisión de política monetaria del Banco de México (Banxico) el jueves, para la que la gran mayoría de analistas anticipa un aumento de 25 puntos base a la tasa de referencia del Banxico.

Un aumento en la cotización del dólar frente al peso, la normalización de la política monetaria de la Reserva Federal (Fed), así como la lenta convergencia de la inflación hacia el objetivo del Banco de México son los principales factores que incidirán en la decisión de la Junta de Gobierno.

ESTADOS UNIDOS

En los mercados americanos la información a seguir será la intervención pública de Mary Daly, presidente de la Fed de San Francisco, quién hablará sobre el panorama económico en una conferencia en Idaho Falls, Idaho.

Durante el resto de la semana, la atención se centrará en intervenciones de miembros de la Fed, datos del presupuesto y cifras de la inflación registrada durante octubre.

EUROPA

En el Viejo Continente, los inversionistas estarán atentos a las cifras de la actividad industrial en Italia durante septiembre y a las subastas de deuda pública francesa.

Durante el resto de la semana la agenda ya contará con mayores datos de la inflación, evolución del empleo e indicadores del PIB.