¿Qué esperan los mercados para el lunes 11 de febrero?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el lunes 11 de febrero?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué esperan los mercados para el lunes 11 de febrero?

bulletLa atención de los participantes del mercado estará en los datos de balanza comercial y producción industrial de México, además de los reportes trimestrales en la BMV y Wall Street.

Rubén Rivera
10/02/2019
Actualización 10/02/2019 - 22:54
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para el inicio de la semana los inversionistas estarán atentos a datos económicos de distintos países y a la reanudación de las operaciones en China después del feriado del Año Nuevo.

A nivel local, se esperan cifras de comercio y de actividad industrial, además de reportes corporativos.

En Estados Unidos, destacarán las intervenciones de autoridades monetarias y subastas de deuda.

MÉXICO

La información en el mercado local estará a cargo del Inegi. A las 8:00 horas, el instituto publicará las cifras de balanza comercial y de la producción industrial durante el último mes de 2018.

Mientras tanto, en el mercado bursátil, durante el transcurso del día se conocerán los resultados anuales de Grupo México y su subsidiaria de transportes y al cierre de operaciones los de Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA).

ESTADOS UNIDOS

En Wall Street la información dará comienzo a las 10:15 horas, con la intervención de Michelle Bowman, una integrante de la junta de gobernadores de la Fed, quien hablará ante la Asociación de Banqueros Americanos en San Diego, California.

Minutos después, a las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro llevará a cabo dos subastas de bonos de corto plazo (T-Bills) con vigencia de 13 y 26 semanas por un monto de 84 mil millones de dólares.

En cuanto a actividad bursátil, habrá reportes trimestrales, aunque de compañías pequeñas, en su mayoría.

EUROPA

En el Viejo Continente, la información que destacarán son los indicadores del PIB y la actividad industrial en el Reino Unido, además de la reunión mensual del Eurogrupo.

ASIA

En la región asiática, China tiene programadas cifras de la masa monetaria y de la evolución de los préstamos pendientes de pago.