¿Qué esperan los mercados para el 10 de diciembre?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el 10 de diciembre?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué esperan los mercados para el 10 de diciembre?

bulletEn la primera sesión de la semana los inversionistas en México estarán atentos a la publicación de datos de actividad industrial, balanza comercial y subasta de valores gubernamentales.

Rubén Rivera
09/12/2018
Actualización 09/12/2018 - 22:41
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La semana arrancará con información económica relevante a nivel local, principalmente con cifras de actividad económica en los estados y datos de comercio exterior.

En Estados Unidos destacarán cifras del mercado laboral, mientras que en Europa se darán a conocer datos industriales y comerciales.

MÉXICO

El inicio de los datos locales estará a cargo del Inegi a partir de las 8:00 horas, cuando se publique el Indicador de la Actividad Industrial por Entidad Federativa durante agosto, cifras de la balanza comercial durante octubre y los datos del PIB por entidad federativa durante 2017.

Horas más tarde, a las 11:30 horas, Banco de México realizará la subasta de valores del Gobierno Federal, con una oferta primaria de Certificados de la Tesorería (Cetes) por 29 mil millones de pesos, a plazos de 28, 91 y 175 días; Bonos de Desarrollo a tasa fija con vigencia de tres años con un monto convocado de siete mil 500 millones y Bonos denominados en Unidades de Inversión (Udibonos) a plazo de mil 274 día por 850 millones de udis.

Durante el día, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social dará a conocer el comportamiento de los salarios nominales durante el décimo primer mes del año. El último dato reportado reveló que los salarios aumentaron a una tasa mensual de 3.8 por ciento, el menor registrado durante el año.

Para el resto de la semana, los inversionistas estarán atentos a las cifras de consumo, proporcionados por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), y la encuesta de expectativas económicas del Banxico.

ESTADOS UNIDOS

En Wall Street la agenda estará algo limitada por lo que la atención estará en los datos del Buró de Estadísticas Laborales, a las 9:00 horas con la publicación de la encuesta JOLTS durante octubre.

Asimismo, el Departamento del Tesoro tiene programada la subasta de T-bills con vigencia de 13 y 26 semanas por un monto total de 75 mil millones de dólares.

Para el resto de la semana, destacan las cifras del presupuesto mensual e indicadores PMIs de la consultoría Markit.

EUROPA

En el Viejo Continente, la atención estará en la balanza comercial en Alemania durante octubre, cifras de la actividad industrial en Italia y datos del PIB en Reino Unido.