¿Qué esperan los mercados para el jueves 6 de junio?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el jueves 6 de junio?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el jueves 6 de junio?

Los inversionistas estarán atentos a los últimos datos de inversión fija bruta y de la producción y exportación automotriz de México; en EU se dará a conocer la balanza comercial.

Rubén Rivera
05/06/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para la penúltima sesión de la semana, la agenda en los mercados estará dominada por indicadores de comercio, inversión e intervenciones de miembros de la Reserva Federal.

MÉXICO

La información del día comienza a las 8:00 horas, con los datos del INEGI sobre la inversión fija bruta al quinto mes del año. Analistas consultados por Bloomberg estiman que la inversión se contrajo durante mayo a una tasa de 1.7 por ciento, dato ligeramente mejor al 1.9 por ciento reportado durante abril.

En el mismo horario, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) publicará las cifras de la producción y exportación de vehículos en mayo.

ESTADOS UNIDOS

Se tienen varios indicadores programados a partir de las 7:30 horas, entre los que destacan los datos del Departamento del Trabajo, que publicará el número de peticiones iniciales de subsidio por desempleo al 1 de junio. Analistas estiman que las solicitudes se mantengan en el nivel de 215 mil.

Asimismo, se contará con los indicadores del Buró de Censos sobre la balanza comercial durante abril. Analistas estiman que el déficit comercial haya alcanzado los 50 mil 700 millones de dólares.

Minutos más tarde, a las 7:40 horas, Robert Kaplan, presidente de la Fed de Dallas, hablará en un foro organizado por la Universidad de Boston. Al mediodía, John Williams, presidente de la Fed de Nueva York, participará en un foro sobre economía internacional.

A las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro norteamericano llevará a cabo un par de subastas de bonos de corto plazo (T-Bills) a cuatro y ocho semanas, por un monto de 75 mil millones de dólares.

EUROPA

En el Viejo Continente, la información a seguir serán los indicadores de la evolución del empleo y los datos del PIB al primer trimestre del año en la zona, así como la decisión de política monetaria del BCE.