¿Qué esperan los mercados para el jueves 5 de septiembre?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el jueves 5 de septiembre?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el jueves 5 de septiembre?

En el radar de los participantes del mercado estará la publicación de la confianza de consumidor, ventas de vehículos ligeros en México, además de la encuesta de Citibanamex, además de los datos de empleo privado en EU.

Rubén Rivera
04/09/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con la información de regreso en el mercado local, la agenda tendrá disponibles indicadores durante agosto a cargo del INEGI y la encuesta quincenal de Citibanamex.

En Estados Unidos, se contará con cifras del empleo de la firma ADP, solicitudes de seguro por desempleo, PMIs de servicios y compuesto de Markit, pedidos de fábricas, órdenes de bienes duraderos, inventarios energéticos y subastas de deuda.

En Europa, destacan indicadores por regiones, intervenciones de autoridades económicas y subastas de deuda.

MÉXICO

La información dará comienzo con los datos del INEGI en punto de las 6:00 horas, cuando el instituto publique los indicadores de la confianza del consumidor durante agosto y estadísticas de ventas al público de vehículos ligeros durante ese mes. Para las cifras de confianza, analistas consultados por Bloomberg estiman que se ubique en 103.6 puntos, contra las 105.1 unidades de julio.

Por la tarde, se estima que Citibanamex publique su encuesta quincenal de expectativas económicas.

ESTADOS UNIDOS

La información comenzará a partir de las 7:15 horas con los datos de la firma ADP que publicará los datos del empleo privado. Estos datos se publican dos días antes de las cifras oficiales. Analistas consultados por Bloomberg estiman que la economía estadounidense creó 148 mil puestos laborales durante agosto, ligeramente por debajo de los 156 mil registrados en julio.

Minutos más tarde, se contará con los datos del Departamento del Trabajo, que publicará el número de peticiones iniciales de subsidio por desempleo al 31 de agosto. Los pronósticos estiman que las solicitudes se mantuvieron entorno a las 215 mil solicitudes.

A las 8:45 horas, la consultora Markit dará a conocer indicadores PMIs finales durante agosto de servicios y compuestos.

EUROPA

La información a seguir son las órdenes de fábricas en Alemania durante julio, indicadores de confianza en España y subastas de deuda en España e Inglaterra.