¿Qué esperan los mercados para el jueves 3 de octubre?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el jueves 3 de octubre?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el jueves 3 de octubre?

Durante la jornada en México se publicarán datos de confianza del consumidor y en EU, destacarán los informes de órdenes de bienes duraderos y pedidos de fábricas.

Rubén Rivera
02/10/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para la sesión del jueves, el radar de los inversionistas estará en las intervenciones de miembros de la Reserva Federal y en información económica de PMIs de servicios de distintos países.

En México, la información estará a cargo del INEGI. Mientras que, en Estados Unidos, destacan cifras de peticiones iniciales por desempleo, PMIs de servicios de Markit, pedidos de fábricas, órdenes de bienes duraderos y subastas de deuda.

MÉXICO

La información arrancará a las 6:00 horas, cuando el INEGI dé a conocer las cifras de la confianza del consumidor durante septiembre. De acuerdo con datos de Bloomberg, la confianza rondaría los 43.6 puntos, una ligera variación respecto a los 43.4 puntos reportados durante agosto.

ESTADOS UNIDOS

La información dará comienzo con la intervención de Charles Evans, presidente del Fed de Chicago quién tendrá una participación en Madrid, España.

Horas más tarde, antes de la apertura del mercado, a las 7:30 horas, Randal Quarles, vicepresidente de la Reserva Federal (Fed) para la supervisión hablará en una conferencia en Bruselas, Bélgica.

En ese horario, el Departamento del Trabajo, publicará las cifras de las peticiones iniciales de subsidio por desempleo al 28 de septiembre. Analistas estiman que las solicitudes se hayan incrementado en dos mil peticiones y ronden las 215 mil.

A las 8:45 horas, Markit publicará cifras finales de sus PMIs de servicios durante septiembre.

A las 9:00 horas, el Buró de Censos publicará datos de pedidos de fábrica y órdenes de bienes duraderos durante agosto, excluyendo el sector de defensa. Analistas consultados por Bloomberg estiman que los pedidos se hayan contraído a una tasa de 0.2 por ciento durante el octavo mes del año.

Al mediodía, Robert Kaplan, presidente del Fed de Dallas hablará en un foro comunitario en Houston, Texas.

EUROPA

La información a seguir son los PMIs de servicios en Italia, Francia, Alemania e Inglaterra. Mientras que, para la Zona del euro se espera la publicación de indicadores de ventas minoristas durante agosto.

Además, se contará con intervención de Luis de Guindos, vicepresidente del Banco Central Europeo.