menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el jueves 25 de octubre?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué esperan los mercados para el jueves 25 de octubre?

bulletLa atención de los inversionistas en México estará en la publicación de los indicadores de empresas comerciales y de servicios y de los inventarios mayoristas y minoristas en EU.

Rubén Rivera
24/10/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En México, serán relevantes las cifras de consumo, además de una ola de reportes trimestrales en el mercado de valores.

En Estados Unidos, destacarán indicadores de comercio exterior y del mercado laboral.

En Europa, destacará la información de política monetaria.

MÉXICO

La agenda comenzará a las 8:00 horas, cuando el Inegi publique los indicadores correspondientes a agosto de empresas comerciales y del sector servicios. Para el caso de las ventas minoristas, analistas estiman que su crecimiento se haya desacelerado a 3.8 por ciento por ciento a tasa anual. En la lectura mensual, se prevé que las ventas hayan registrado una caída de sólo 0.1 por ciento, que sería su primera lectura negativa después de tres meses.

Minutos más tarde, a las 8:15 horas, Bloomberg publicará su encuesta sobre expectativas económicas.

En el mercado accionario, se tienen programados durante el día los reportes de resultados del tercer trimestre de Gentera, Grupo Televisa, Pinfra, Grupo Financiero Inbursa, Grupo Aeroportuario del Pacífico, Arca Continental, Megacable y Cemex.

ESTADOS UNIDOS

A las 7:30 horas, el Buró de Análisis Económico (BEA por sus siglas en inglés) dará a conocer cifras preliminares de la balanza comercial de bienes durante septiembre.

En el mismo horario, el Departamento Laboral publicará el comportamiento de las peticiones iniciales de subsidio por desempleo al 20 de octubre. Los pronósticos esperan que se ubiquen en 215 mil peticiones.

Además, también se tienen programados inventarios mayoristas y minoristas durante septiembre.

A las 10:00 horas, la Fed de Kansas City publicará datos de la actividad manufacturera durante octubre. Analistas estiman que el referente se ubique en 14 puntos.

A mediodía, el Departamento del Tesoro llevará a cabo una subasta de Bonos a siete años por un monto total de 31 mil millones de dólares.

Por la noche, a las 20:00 horas, se tiene programada la intervención de Loretta Mester, presidenta de la Fed de Cleveland, en un evento de la Universidad de Nueva York.

EUROPA

La información más esperada de la sesión será la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE). Los pronósticos apuntan a que la política se mantenga sin cambios. Además se dará a conocer la tasa de desempleo en Francia, Italia y España.