¿Qué esperan los mercados para este jueves 24 de enero?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este jueves 24 de enero?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué esperan los mercados para este jueves 24 de enero?

bulletLa atención de los inversionistas en México estará en la publicación del IGAE y los datos de la inflación a la primera quincena de enero, mientras que en EU, se darán a conocer los inventarios de crudo.

Rubén Rivera
23/01/2019
Actualización 23/01/2019 - 21:54
La agenda iniciará a las 8:00 horas, cuando el INEGI publique el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE).
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La atención de los inversionistas a nivel local estará en los datos de inflación y de actividad económica en México, mientras que en Estados Unidos habrá cifras de empleo, de manufactura y de energía, entre los más relevantes. En ambos países se publicarán reportes de beneficios en el mercado bursátil.

En Europa, destacará la decisión de política monetaria de la Eurozona.

La agenda iniciará a las 8:00 horas, cuando el INEGI publique el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) y las cifras de la inflación durante la primera quincena de enero. Para el primer indicador analistas consultados por Bloomberg estiman que la actividad se haya expandido a una tasa del 1.15 por ciento durante noviembre, por debajo del 2.92 por ciento reportado un mes previo.

En el caso de la inflación, se estima que se ubique a una tasa de 0.25 por ciento durante la primera quincena de enero y de 4.67 por ciento en el año.

Al cierre del mercado, Grupo Financiero Banorte tiene preparado su anuncio de beneficios anuales durante el 2018. Analistas estiman que la compañía anuncie utilidades de 10.711 pesos por acción.

En la Unión Americana, los datos darán comienzo en punto de las 7:30 horas, con los datos del Departamento del Trabajo sobre las peticiones iniciales de subsidio por desempleo al 19 de enero.

Más tarde, a las 8:45 horas, la empresa de consultoría Markit publicará sus PMIs preliminares del sector manufacturero y de servicios.

A las 10:00 horas, el Departamento de Energía, a través de la EIA, publicará los inventarios de petróleo y sus derivados al 18 de enero.

A las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro llevará a cabo dos subastas de bonos de corto plazo (T-Bills) a plazos de cuatro y ocho semanas, por un monto total de 80 mil millones de dólares.

Antes de la apertura del mercado se esperan los resultados al cuarto trimestre de American Airlines, McCormick y Freeport-McMoran. Al cierre de operaciones destacan los resultados de Intel, Western Digital y Union Pacific.

La información a seguir en Europa serán los PMIs de Francia, Alemania, España y la Zona. Además, en la región el Banco Central Europeo tendrá preparado su anuncio de decisión de política monetaria.