¿Qué esperan los mercados para este jueves?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este jueves?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para este jueves?

La atención se centrará en el mercado mexicano con la publicación de los últimos datos de inflación y de empresas constructoras, en EU no habrá operaciones.

Rubén Rivera
21/11/2018
Actualización 21/11/2018 - 21:12
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los mercados en Wall Street permanecerán cerrados por el Día de Acción de Gracias, por lo que la atención de los inversionistas estará en indicadores tanto locales como de Europa.

En México, el Inegi publicará las primeras cifras de inflación en noviembre y datos del sector constructor, mientras que en el Viejo Continente destacarán información de política monetaria, indicadores de confianza del consumidor y de la salud de los negocios.

MÉXICO

La agenda económica iniciará a las 8:00 horas, cuando el Inegi informe de dos indicadores.

El primero de ellos y el más relevante será el comportamiento de la inflación durante la primera quincena de noviembre, para la cual se prevé una lectura de 4.61 por ciento a tasa anual y una de 0.66 por ciento en su comparación quincenal. De cumplirse el pronóstico, la inflación retomaría una tendencia bajista hacia el objetivo del Banco de México (Banxico).

El segundo reporte que revelará el instituto será el de indicadores de empresas constructoras, que incluye el valor de la producción, el número de empleados, las horas trabajadas y las remuneraciones medias reales pagadas en el sector.

EUROPA

La Eurozona tendrá información relevante durante el día, entre ella, la publicación de las minutas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), el reporte preliminar de la confianza del consumidor en la zona durante noviembre y la intervención pública de Yves Mersch, miembro de la junta directiva del BCE.

Por países, destacará la encuesta de negocios en Francia durante noviembre y las subastas de deuda gubernamental en España y Francia de instrumentos a cinco años. Asimismo, durante el día se espera la intervención de Michael Saunders, miembro del comité ejecutivo del Banco de Inglaterra.

ESTADOS UNIDOS

El viernes, los mercados americanos retomarán operaciones, pero cerrarán un par de horas antes, a las 13:00 horas.