¿Qué esperan los mercados para el jueves 22 de marzo?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el jueves 22 de marzo?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué esperan los mercados para el jueves 22 de marzo?

bulletLos inversionistas en México estarán atentos a la publicación del dato de inflación a la primera quincena de Marzo y a datos manufactureros y de servicios en EU.

Rubén Rivera
21/03/2018
Actualización 21/03/2018 - 20:28
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los inversionistas estarán atentos a los indicadores manufactureros de distintas regiones, a la decisión de política monetaria del Banco de Inglaterra (BoE), las cifras del empleo en Estados Unidos y al dato de inflación de la primera quincena de marzo en México.

ESTADOS UNIDOS

A las 6:30 horas, el Departamento del Trabajo publicará los datos de las peticiones iniciales y renovaciones por desempleo al 17 de marzo. El consenso de analistas de Bloomberg espera una lectura de 225 mil peticiones iniciales.

Una hora más tarde, a las 7:45 horas, la consultora Markit, publicará datos preliminares durante marzo de los PMI manufacturero y de servicios. En ambos datos se esperan mejorías marginales, manteniéndose por encima de los 55 puntos.

Por último, a las 11:00 horas, se tiene programada la subasta de deuda gubernamental a 10 años.

MÉXICO

La información en el mercado local empezará a conocerse a las 8:00 horas, cuando el Inegi publique los datos de la inflación a la primera quincena de marzo e indicadores de empresas constructoras durante enero.

Para el caso de la inflación anual, analistas estiman se ubique alrededor del 5.14 por ciento, ligeramente por debajo del último dato, de 5.23 por ciento. De confirmarse dicha lectura, esta sería la tercera quincena con disminución.

EUROPA

En la Unión Europea, destacará la publicación de los PMI en Francia, Alemania y la Euro Zona.

Asimismo, se espera la decisión de política monetaria del Banco Central de Inglaterra, en la que se prevé que se mantenga sin cambios.

Las intervenciones programadas darán comienzo con la participación de Sabine Lautenschläger, miembro de la junta del Banco Central Europeo (BCE), en el foro “Fragmentación e Integración Financiera” del Grupo Financiero ING, en la ciudad de Bruselas. Más tarde, Daniele Nouy, también miembro de la junta del BCE, tendrá una participación pública en la ciudad de Frankfurt.