¿Qué esperan los mercados para el jueves 22 de febrero?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el jueves 22 de febrero?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué esperan los mercados para el jueves 22 de febrero?

bulletLa atención de los inversionistas en México estará en la publicación del dato de inflación a la primera mitad del mes y las minutas de la última reunión de política monetaria.

Rubén Rivera
21/02/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En la agenda local, la atención de los inversionistas estará centrada en los datos de inflación y en las minutas de la última reunión de política monetaria del Banco de México.

En Estados Unidos, destacarán indicadores de empleo y del sector energético.

MÉXICO

A las 8:00 horas, el Inegi publicará las cifras de la inflación a la primera quincena de febrero. Según el consenso de analistas, la inflación anual se desaceleraría a 5.50 por ciento, mientras que la lectura quincenal sería de 0.26 por ciento.

En la Bolsa Mexicana de Valores, durante el día, se publicarán los reportes al último trimestre del año de Coca-Cola Femsa, Grupo Aeroportuario del Pacífico y Volaris. Más tarde, al cierre del mercado, se publicarán los reportes de Bimbo y Grupo Aeroportuario del Sureste.

A las 9:00 horas, Banco de México publicará las minutas de la última reunión de política monetaria.

ESTADOS UNIDOS

La agenda económica arrancará a las 7:30 horas, cuando se den a conocer las peticiones iniciales de subsidio por desempleo al 17 de febrero. Analistas no estiman cambios y prevén se mantengan en 230 mil peticiones.

A las 10:00 horas, se contarán con cifras de los inventarios de petróleo de la Administración de Información de Energía.

Al medio día, se llevará a cabo la subasta de Notas del Tesoro a 7 años.

Por último, a las 14:30 horas, Robert Kaplan, titular de la Fed de Dallas, participará en un evento en Canadá, en donde podría hablar de la política monetaria de su país.

EUROPA

En el Viejo Continente, destacarán las cifras durante febrero de la encuesta de negocios y la inflación al mes de enero en Francia, cifras de nuevas órdenes industriales en Italia, expectativas empresariales en Alemania, datos del PIB al último trimestre del año en Reino Unido y las minutas de la última reunión de política monetaria en la Eurozona.