¿Qué esperan los mercados para el jueves 2 de mayo?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el jueves 2 de mayo?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué esperan los mercados para el jueves 2 de mayo?

bulletEn México se esperan cifras de remesas y la encuesta de expectativas de Banxico y en EU destacan las peticiones iniciales por desempleo, entre otros.

Rubén Rivera
01/05/2019
Banxico
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los mercados locales reanudan actividades después del Día del Trabajo, los inversionistas estarán atentos a indicadores manufactureros y del empleo. En México se esperan cifras de remesas y la encuesta de expectativas del Bnaco de México (Banxico). Mientras que en EU destacan las peticiones iniciales por desempleo, entre otros.

MÉXICO

La información local dará comienzo en punto de las 8:00 horas con los datos del Inegi que tiene listos indicadores de pedidos manufactureros y de confianza y expectativas empresariales durante abril.

Una hora más tarde, a las 9:00 horas, el Banco de México publicará el saldo de las remesas totales durante marzo. Analistas consultados por Bloomberg estiman que el envío de remesas haya alcanzado los 2 mil 815 millones de dólares durante el tercer mes del año, cifra por encima de los 2 mil 387 millones reportados un mes antes. En el mismo horario, el banco publicará su encuesta de expectativas económicas.

Al mediodía el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas tendrá listo su índice manufacturero durante abril.

EUROPA

Los datos a seguir son los PMIs manufactureros en la Eurozona y países como Francia.

Además, también se darán la decisión de política monetaria del Banco de Inglaterra.

ESTADOS UNIDOS

La información comenzará a circular a partir de las 7:30 horas, con los datos del Departamento del Trabajo, que publicará el número de peticiones iniciales de subsidio por desempleo al 27 de abril. Analistas estiman que las solicitudes caigan en 15 mil peticiones y ronden las 215 mil.

A las 9:00 horas, el Buró de Censos publicará cifras finales de las órdenes de bienes duraderos durante abril.

A las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro norteamericano llevará a cabo un par de subastas de bonos de corto plazo (T-Bills) a cuatro y ocho semanas, por un monto de 85 mil millones de dólares. Asimismo realizará otra puja de bonos a 37 días por un monto de 20 mil millones de dólares.

A las 11:10 horas, Raphael Bostic, presidente de la Fed de Atlanta participará en una mesa redonda en Jacksonville, Florida.