¿Qué esperan los mercados para el jueves 3 de enero?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el jueves 3 de enero?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el jueves 3 de enero?

Los inversionistas en México estarán atentos a la última Encuesta de Opinión Empresarial de 2018 y las minutas del Banxico; en EU se darán a conocer datos de empleo y manufactureros.

Rubén Rivera
02/01/2019
Actualización 03/01/2019 - 0:13
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La atención de los inversionistas estará en la publicación de las minutas de política monetaria en México, datos del empleo en Estados Unidos y agregados monetarios en Europa.

MÉXICO

La información en el mercado local dará comienzo a las 8:00 horas, cuando el Inegi publique tres indicadores provenientes de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial al último mes de 2018: el indicador de pedidos manufactureros, de confianza y expectativas empresariales. Para estos datos, no se cuenta con estimaciones previas.

Una hora más tarde, a las 9:00 horas, el Banco de México (Banxico) publicará las minutas de su última reunión de política monetaria.

ESTADOS UNIDOS

La información dará comienzo a las 6:00 horas, cuando se publiquen las solicitudes de hipotecas al 28 de diciembre. A las 7:15 horas, la firma ADP dará a conocer su Informe Nacional de Empleo, analistas consultados por Bloomberg estiman que durante el último mes de 2018 se crearon 180 mil puestos laborales, ligeramente por encima de la última medición registrada.

A las 7:30 horas, el Departamento del Trabajo, dará a conocer las peticiones iniciales por desempleo al 27 de diciembre. Se espera que las solicitudes hayan registrado un alza, a 220 mil peticiones, cuatro mil más respecto a la semana previa.

A las 9:00 horas, el Instituto para la Gestión de Suministros (ISM) publicará sus distintos indicadores manufactureros a diciembre.

Finalmente, el Departamento del Tesoro llevará a cabo dos subastas de bonos de corto plazo (T Bills) con vigencia de cuatro y ocho semanas, por 70 mil millones de dólares.

EUROPA

En la Zona Euro, la información a seguir son los indicadores de la masa monetaria publicados por el Banco Central Europeo (BCE), así como las cifras de variación del empleo y confianza del consumidor en España.