¿Qué esperan los mercados para el jueves 19 de abril?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el jueves 19 de abril?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el jueves 19 de abril?

EU estará en el radar de los inversionistas con la publicación del índice manufacturero de la región de Cleveland y las intervenciones de diversos funcionarios de la Fed.

Rubén Rivera
18/04/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En una jornada débil en cuanto a indicadores económicos, destacarán las cifras de empleo y declaraciones de miembros de la Reserva Federal en Estados Unidos.

En México, el Inegi publicará cifras de manufactura, mientras que en Europa se revelarán datos de consumo y subastas de deuda en diferentes países. En Asia, resaltarán los datos de inflación.

ESTADOS UNIDOS

La agenda arrancará con la participación de Lael Brainard, gobernador de la Fed, con una intervención sobre regulación en el Foro Global de Finanzas en Washington.

Minutos más tarde, a las 7:30 horas, el Departamento Laboral publicará la información de las renovaciones y nuevas solicitudes por desempleo al 14 de abril.

En el mismo horario, la Fed de Filadelfia dará a conocer su índice manufacturero durante abril. Se prevé que este retroceda hasta los 21 puntos.

Una hora más tarde, a las 8:30 horas, el gobernador y vicepresidente de la Fed para la supervisión bancaria, Randal Quarles, rendirá testimonio ante el Comité bancario del Senado.

A mediodía, se llevará a cabo la subasta de notas del Tesoro a cinco años, por un monto total de 16 mil millones de dólares.

Por último, Loretta Mester, presidenta de la Fed de Cleveland, participará en un foro de la Universidad de Pittsburgh sobre el panorama económico y político.

MÉXICO

En el mercado local, a las 8:00 horas se publicarán los indicadores manufactureros del país al mes de febrero, los cuales serán revelados por el Inegi.

Minutos después, a las 8:15 horas, Bloomberg dará a conocer su encuesta económica durante abril.

EUROPA

La información más relevante serán los indicadores de la cuenta corriente en la Eurozona, las ventas minoristas en el Reino Unido, y las subastas de deuda gubernamental en Italia y Francia.

ASIA

Japón publicará los indicadores de la inflación al mes de marzo. Analistas estiman que ésta muestre retrocesos en las mediciones mensuales y anuales.