menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el jueves 18 de octubre?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué esperan los mercados para el jueves 18 de octubre?

bulletLa atención de los inversionistas estará en la publicación de las minutas de la última reunión de política monetaria.

Rubén Rivera
17/10/2018
Logotipo del Banco de México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La atención del mercado local este jueves estará en la publicación de las minutas de la última reunión de política monetaria del Banco de México. Además, se espera una ola de reportes trimestrales en el mercado accionario. En Estados Unidos destacarán cifras del mercado laboral y de confianza del consumidor, mientras que Europa tendrá información económica de diversos países. En Asia, destacarán los datos del PIB en China al tercer trimestre.

Los datos locales comenzarán a publicarse en punto de las 8:00 horas, cuando el INEGI revele indicadores del sector manufacturero durante el octavo mes del año.

Una hora más tarde, a las 9:00 horas, Banco de México publicará las minutas de la última reunión de política monetaria, en la que la tasa se mantuvo inmóvil. En el documento, será relevante conocer detalles sobre el desacuerdo que tuvo un miembro de la Junta de Gobierno, quien votó por subir la tasa de referencia.

En el mercado accionario, se tienen programados durante el día una ola de reportes de resultados del tercer trimestre del año. Entre los más relevantes se encuentran Wal-Mart de México, Grupo Aeroportuario del Centro Norte, Compañía Minera Autlán y Grupo Industrial Maseca.

La información más destacada del día serán los indicadores de precios al por mayor en Alemania durante septiembre, ventas minoristas en Reino Unido, subastas de deuda en España y Francia, así como el inicio de la Cumbre de líderes de la Unión Europea.

La publicación de los datos en la Unión Americana dará comienzo en punto de las 7:30 horas, cuando la Fed de Filadelfia libere cifras del panorama de negocios en la región durante octubre.

En el mismo horario, el Departamento del Trabajo revelará cifras de las peticiones iniciales de subsidio por desempleo al 13 de octubre. Los pronósticos esperan que se ubiquen en 212 mil peticiones.

A las 8:05 horas, James Bullard, presidente de la Fed de Saint Louis, hablará en el Club de Economistas de Memphis.

A las 08:45 horas, Bloomberg publicará sus índices de confianza del consumidor al 14 de octubre.

A mediodía, el Departamento del Tesoro reabrirá una subasta de bonos a 30 años ligados a inflación.

La información más importante correrá a cargo de China quien dará a conocer cifras del PIB durante el tercer trimestre y la tasa de desempleo. Además, en Japón se esperan indicadores de la inflación.