Mercados

¿Qué esperan los mercados para el jueves 18 de abril?

Con motivo del periodo vacacional, la agenda centrará su atención en los indicadores PMI y reportes provenientes de Estados Unidos y Europa.

Con los mercados locales cerrados por feriados santos, la agenda estará enfocada en indicadores PMI (en español el Índice de gestores de compras) y reportes provenientes de Estados Unidos y Europa donde se tiene vasta información.

Además, también destacan datos de solicitudes de seguro por desempleo y la intervención de Raphael Bostic, presidente de la Fed de Atlanta. En Asia se contará con cifras de la inversión extranjera directa en China e indicadores de la inflación en Japón.

El día viernes, los mercados en Estados Unidos y centros bursátiles en Europa permanecerán cerrados.

ESTADOS UNIDOS

La información comenzará a circular a partir de las 7:30 horas con varios datos, entre los que destacan las ventas minoristas a cargo del Buró de Censos durante marzo. Analistas consultados por Bloomberg estiman que las ventas en tiendas minoristas se hayan reactivado a una tasas de 1 por ciento durante el tercer mes del año, después de la contracción de 0.2 por ciento observada durante febrero.

Asimismo, se contará con los datos del Departamento del Trabajo que publicará el número de peticiones iniciales de subsidio por desempleo al 13 de abril. Analistas estiman que las solicitudes se incrementen en 9 mil peticiones y ronden las 205 mil. El último dato reportado el 4 de abril, 196 mil, representó el nivel más bajo en 50 años.

Por último en este horario, se contará con indicadores de la Fed de Filadelfia que publicará el panorama de negocios en su distrito durante abril.

Más tarde, a las 8:45 horas, la consultora Markit dará a conocer indicadores PMI's preliminares manufactureros y de servicios.

A las 9:00 horas, el Departamento del Tesoro norteamericano llevará a cabo un par de subastas de bonos de corto plazo (T-Bills) a cuatro y ocho semanas, por un monto de 85 mil millones de dólares.

A las 10:30 horas, realizará otra puja de TIPS a cinco años ligados a la inflación por 17 mil millones de dólares.

A las 11:10 horas, Raphael Bostic, presidente de la Fed de Atlanta participará en una mesa redonda en Jacksonville, Florida.

Por último, al mediodía, la empresa privada Baker Hughes anticipara datos del número de plataformas petroleras activas al 19 de abril.

En resultados corporativos, antes de la apertura de operaciones bursátiles algunos de los resultados disponibles serán los de SunTrust Bank, Traveleres, Honeywell International y American Express. Al cierre de operaciones se esperan los de People's United Financial e Intuitive Surgical.

EUROPA

La información a seguir son las el indicador de precios al productor en Alemania durante marzo, datos de PMI's compuestos y de servicios en Francia y la Zona.

Además, también se darán a conocer datos de ventas minoristas e industriales en Reino Unido e Italia respectivamente.

ASIA

En la región asiática, se cuenta con cifras de la inversión extranjera directa en China e indicadores de la inflación en Japón.