¿Qué esperan los mercados para el jueves 17 de enero?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el jueves 17 de enero?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué esperan los mercados para el jueves 17 de enero?

bulletEn México, se darán a conocer los datos de la producción industrial por estado; en EU, destaca la información de construcciones y permisos iniciales y el panorama de negocios en el área de Filadelfia.

Rubén Rivera
16/01/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El foco de los participantes estará en la publicación de algunos indicadores económicos por países e intervenciones de autoridades de la Reserva Federal.

MÉXICO

La información en el mercado local dará comienzo a las 8:00 horas, cuando el INEGI publique los indicadores de la actividad industrial por entidad federativa en septiembre. Para este indicador no se cuenta con estimaciones de analistas.

Al cierre del mercado, Kimberly Clark de México tiene preparado su anuncio de beneficios anuales durante el 2018. Analistas estiman que la compañía anuncie beneficios de 1.428 pesos por acción.

ESTADOS UNIDOS

Los datos darán comienzo a las 7:30 horas, con la publicación de varios indicadores, entre ellos los del Buró de Censos que dará a conocer cifras de las construcciones y permisos iniciales durante diciembre.

En el mismo horario, la Fed de Filadelfia tiene programadas cifras del panorama de negocios en su distrito durante enero. Los pronósticos estiman que el dato se ubique en 9.5 puntos.

A las 9:45 horas, el vicepresidente de la Fed, Randal Quarles, hablará en el foro anual del Instituto para la Información de Seguros en Nueva York.

A las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro llevará a cabo dos subastas de bonos a corto plazo (T-Bills) con vigencia de cuatro y ocho semanas, por un monto total de 70 mil millones de dólares. Al mediodía, se subastarán 13 mil millones de dólares a 10 años en bonos ligados a la inflación (TIPS).

EUROPA

Destacan las cifras de precios mayoristas en Alemania durante diciembre, la balanza comercial en Italia a noviembre, la inflación en la Zona y la intervención de Sabine Lautenschlager, miembro del consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE).