¿Qué esperan los mercados para el jueves 16 de mayo?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el jueves 16 de mayo?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el jueves 16 de mayo?

Los inversionistas en México estarán atentos al anuncio de política monetaria del Banxico y a los datos de construcción de viviendas en EU.

Rubén Rivera
15/05/2019
Actualización 15/05/2019 - 22:59
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La agenda estará dominada por la decisión de política monetaria del Banco de México (Banxico) e intervenciones de miembros de la Reserva Federal. Además, en México también se tendrán datos de la encuesta de ocupación y empleo durante el primer trimestre del año.

Mientras que en Estados Unidos se contará con datos de construcciones, entre otros.

MÉXICO

La información dará comienzo a las 8:00 horas con datos del Inegi de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) durante el primer trimestre del año.

Más tarde, a las 13:00 horas, el Banco de México (Banxico) hará pública su decisión de política monetaria. Analistas consultados por Bloomberg estiman que el banco mantenga sin cambios la tasa de interés en 8.25 por ciento.

De acuerdo con analistas, es probable que en el comunicado de Banxico se reitere la persistencia de los riesgos al alza para la inflación, por lo que se espera un comunicado de corte restrictivo y que se reduzca la especulación sobre un recorte a las tasa de interés hacia finales del año.

ESTADOS UNIDOS

Se tienen varios indicadores programados a partir de las 7:30 horas, entre los que destacan las construcciones iniciales y los permisos de construcción durante abril a cargo del Buró de Censos. Analistas consultados por Bloomberg estiman que las edificaciones iniciales hayan aumentado en mil 209 y los permisos en mil 290, datos ligeramente por encima de los reportados durante marzo que fueron de mil 139 y mil 269.

Asimismo, se contará con indicadores del Departamento del Trabajo, que publicará el número de peticiones iniciales de subsidio por desempleo al 11 de mayo. Analistas estiman que las peticiones por esos recursos caigan en ocho mil reclamaciones y ronden las 220 mil.

En el mismo horario, se contará con indicadores de la Fed de Filadelfia que publicará el panorama de negocios en su distrito durante abril.

EUROPA

En el Viejo Continente, la información a seguir serán los indicadores de la inflación y la balanza comercial en Italia y la Zona, la intervención pública de Peter Praet y Benoit Coeuré, economista en jefe del Banco Central Europeo y miembro del consejo de gobierno del BCE.