¿Qué esperan los mercados para el jueves 15 de noviembre?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el jueves 15 de noviembre?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el jueves 15 de noviembre?

Los inversionistas estarán atentos al anuncio de política monetaria de Banco de México; en Estados Unidos, se publicarán las ventas minoristas y el índice Empire State.

Rubén Rivera
14/11/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La atención de los inversionistas estará centrada en la decisión de política monetaria del Banco de México.

En Estados Unidos, se prevén datos de manufactura, consumo y mercado laboral, entre lo más relevante.

En Europa, destacarán las intervenciones de miembros del Banco Central Europeo e indicadores de comercio en la región.

MÉXICO

Los datos comenzarán a publicarse a las 9:00 horas, cuando Bloomberg publique su encuesta quincenal de expectativas económicas.

Más tarde, a las 13:00 horas, Banco de México (Banxico) publicará el comunicado de su decisión de política monetaria. Analistas consultados por Bloomberg esperan un aumento en la tasa de referencia de 25 puntos base que la lleven a un máximo de 8.0 por ciento desde el 7.75 por ciento. Este aumento sería el tercero del año, con lo que igualarían los incrementos realizados por la Reserva Federal estadounidense (Fed).

ESTADOS UNIDOS

La agenda arrancará a las 7:30 horas con varios indicadores, entre los que destaca el índice manufacturero Empire State de la Fed de Nueva York durante noviembre. Analistas estiman una desaceleración en la actividad económica del sector a los 20 puntos, por debajo de los 21.1 puntos observados un mes previo.

Asimismo, la Fed de Filadelfia divulgará cifras de panorama de negocios en el distrito.

Después, el Buró de Censos dará a conocer los indicadores de ventas minoristas durante el décimo mes del año. Para este indicador los analistas esperan un aumento mensual de 0.5 por ciento.

Por último, el Departamento del Trabajo dará a conocer las peticiones iniciales de subsidio por desempleo al 10 de noviembre. Los pronósticos esperan que las solicitudes sean de 213 mil peticiones, mil por debajo de la semana previa.

A las 9:00 horas, Randal Quarles, vicepresidente de la Fed, presentará su testimonio ante el comité de banca del senado.

A las 10:30 horas, Jerome Powell, gobernador de la Fed, participará en un evento para revisar los esfuerzos de reconstrucción tras el paso del huracán Harvey.

Por último, a las 14:00 horas, Neel Kashkari, presidente de la Fed de Minneapolis, participará en un foro en su ciudad sede.

EUROPA

La información a seguir son los datos de la balanza comercial en la Eurozona durante el noveno mes del año y las intervenciones de Benoît Coeuré y Peter Praet, miembros del Banco Central Europeo (BCE).