¿Qué esperan los mercados para el jueves 15 de febrero?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el jueves 15 de febrero?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué esperan los mercados para el jueves 15 de febrero?

bulletLa atención de los inversionistas estará en las cifras de precios al productor y el índice Empire State de Estados Unidos y en México la publicación de reportes trimestrales

Rubén Rivera
14/02/2018
Actualización 14/02/2018 - 21:15
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La agenda en el mercado local no contará con información económica, sin embargo, los inversionistas seguirán de cerca el reporte corporativo al último trimestre de Wal-Mart de México.

En Estados Unidos, destacarán cifras de precios al productor, el indicador manufacturero de la Fed de Filadelfia, solicitudes de seguro por desempleo y producción industrial.

En Europa, habrá indicadores económicos de la región y por países, así como intervenciones de autoridades económicas.

MÉXICO

Lo más relevante de la sesión será la publicación de los resultados trimestrales de Wal-Mart de México. El conference call del reporte está programado a las 15:30 horas y analistas estiman que se obtengan beneficios por acción de 1.943 pesos.

Para la siguiente semana, se esperan los reportes de Televisa, Ienova, Alsea, Mexichem y Gruma.

ESTADOS UNIDOS

La publicación de indicadores económicos comenzará a las 7:30 horas, e iniciará con el reporte de precios al productor en enero. Se espera que este indicador muestre una expansión de 0.2 por ciento mensual.

A la misma hora se publicará el desempeño de las peticiones y solicitudes de subsidio por desempleo, la encuesta manufacturera Empire State de la ciudad de Nueva York, el indicador manufacturero de la Fed de Filadelfia y la producción manufacturera.

EUROPA

En la sesión destacarán las cifras de desempleo y subasta gubernamental en Francia al último trimestre, la inflación al mes de enero y subasta de deuda en España, y datos de la balanza comercial a diciembre en Italia y en la Eurozona.

También están programadas intervenciones públicas de Peter Praet, economista en jefe del Banco Central Europeo, y Sabine Lautenschläger, miembro del Consejo del mismo banco.

ASIA

En China, los mercados permanecerán cerrados del 15 al 21 de febrero por la celebración de su Año Nuevo.