¿Qué esperan los mercados para el jueves 14 de agosto?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el jueves 14 de agosto?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el jueves 14 de agosto?

La atención de los inversionistas estará en la reunión de política monetaria del Banco de México; en tanto que en EU se dará a conocer el informe de producción industrial a julio.

Rubén Rivera
14/08/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La atención de los participantes estará en la decisión de política monetaria en México e indicadores manufactureros e industriales en distintas regiones.

En EU, se espera información de la encuesta manufacturera de la Fed de Nueva York e indicadores de la producción industrial. En Europa habrá datos de ventas minoristas en Inglaterra durante julio.

MÉXICO

La información del día dará comienzo en punto de las 6:00 horas, con datos del INEGI que tiene listas estadísticas de finanzas públicas estatales y municipales.

Más tarde, a las 13:00 horas, el Banco de México (Banxico) hará pública su decisión de política monetaria. Analistas consultados por Bloomberg se inclinan por una decisión dividida, pero los pronósticos estiman que el banco mantenga sin cambios la tasa de interés en 8.25 por ciento.

De acuerdo con analistas, es probable que en el comunicado de Banxico tenga un tono flexible sobre la política monetaria que el ente emisor seguiría en sus próximas reuniones.

ESTADOS UNIDOS

Se tienen varios indicadores programados a partir de las 7:30 horas, entre los que destacan las cifras de la encuesta del sector manufacturero en el distrito de Nueva York durante agosto.

También se contará con indicadores de la Fed de Filadelfia que publicará el panorama de negocios en su distrito durante el mismo mes.

Asimismo, el Departamento del Trabajo, publicará el número de peticiones iniciales de subsidio por desempleo al 10 de agosto. Analistas estiman que las instancias aumenten en 3 mil peticiones a 212 mil.

A las 8:15 horas, la Reserva Federal tendrá disponibles cifras de la producción industrial durante julio. Analistas estiman que el indicador haya tenido un aumento a tasa mensual de 0.1 por ciento.

A las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro norteamericano llevará a cabo un par de subastas de bonos de corto plazo (T-Bills) a cuatro y ocho semanas, por un monto de 95 mil millones de dólares en total.

En resultados trimestrales, se espera la publicación de los reportes de Walmart, Tapestry, Applied Materials y NVIDIA.

EUROPA

La información provendrá de Inglaterra donde se publicarán los datos de las ventas minoristas durante julio.