¿Qué esperan los mercados para el jueves 10 de enero?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el jueves 10 de enero?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el jueves 10 de enero?

En México se publicarán los últimos datos de los indicadores cíclicos, datos de la industria automotriz y confianza del consumidor; en EU destacarán las participaciones de diversos funcionarios de la Fed.

Rubén Rivera
10/01/2019
Actualización 10/01/2019 - 4:07
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En la agenda económica en México destacarán las cifras de confianza del consumidor y de salarios, mientras que en Estados Unidos serán relevantes datos laborales e intervenciones de autoridades monetarias.

En Europa, la actividad abarcará desde política monetaria hasta consumo.

MÉXICO

La agenda local arrancará a las 8:00 horas, cuando el Inegi publique los indicadores líderes, un reporte mensual de la industria automotriz y el índice de confianza al consumidor. Para este último indicador, analistas consultados por Bloomberg estiman una lectura de 101.8 puntos durante el último mes del año, ligeramente por encima de los 100.9 puntos del mes previo.

Además, durante el transcurso del día, la Secretaría del Trabajo dará a conocer los datos de las negociaciones laborales durante diciembre. El último dato reportado reveló un aumento de 5.3 por ciento en los salarios contractuales.

ESTADOS UNIDOS

En la Unión Americana, la información comenzará a partir de las 7:30 horas, cuando el Departamento del Trabajo dé a conocer las peticiones iniciales de subsidio por desempleo al 5 de enero, para las que se espera una lectura de 226 mil.

Minutos más tarde, a las 7:35 horas, darán comienzo las intervenciones de autoridades, con la presencia del presidente de la Fed de Richmond, Thomas Barkin, en un evento de la Cámara de Comercio de Raleigh en el Norte de Carolina.

A las 9:00 horas, el Buró de Censos dará a conocer indicadores finales durante noviembre de los inventarios mayoristas.

A las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro realizará dos subastas de bonos de corto plazo (T-Bills) de cuatro y ocho semanas, por un monto de 70 mil millones de dólares. A mediodía, el departamento realizará otra subasta de deuda en Bonos a plazo equivalente de 30 años por 16 mil millones de dólares.

A las 11:00 horas, el presidente de la Fed, Jerome Powell hablará en el Club de Economistas de Washington. Posteriormente, James Bullard, Charles Evans, Neel Kashkari y Richard Clarida, titulares de Reservas Federales regionales, hablarán en diferentes foros sobre política monetaria.

EUROPA

En el Viejo Continente destacarán las minutas de la última reunión de política monetaria del Banco Central de Inglaterra y los datos de ventas minoristas en ese país. Además, en Italia y Francia se revelarán cifras de actividad industrial.