Mercados

¿Qué esperan los mercados para el jueves 1 de noviembre?

La atención de los inversionistas estará la información de la publicación de las expectativas empresariales y la encuesta del sector privado en México, además del dato de remesas familiares.

La agenda económica arrancará noviembre con cifras industriales, manufactureras y de empleo en diferentes partes del mundo.

En México, se esperan tres indicadores del Inegi derivados de la encuesta de opinión empresarial, además de reportes sobre remesas y del sector manufacturero.

En Estados Unidos destacarán cifras del mercado laboral, de manufactura y del sector inmobiliario.

En Europa, resaltará la decisión de política monetaria y el informe del empleo del Banco de Inglaterra.

MÉXICO

Los datos locales saldrán a la luz en punto de las 8:00 horas, cuando el Inegi dé a conocer indicadores de confianza y expectativas empresariales, así como el desempeño de los pedidos manufactureros durante octubre.

Una hora más tarde, a las 9:00 horas, el Banco de México (Banxico) dará a conocer el ingreso de remesas familiares durante septiembre y la publicación de su encuesta de expectativas económicas. Analistas consultados por Bloomberg estiman que el flujo de remesas haya sumado dos mil 784 millones de dólares durante el noveno mes del año.

Minutos más tarde, a las 9:30 horas, la consultora Markit publicará su índice manufacturero durante octubre.

Por último, al mediodía, el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) presentará los PMIs manufactureros y no manufactureros durante el décimo mes del año. Analistas estiman que estos referentes se ubiquen por arriba de los 51 puntos.

ESTADOS UNIDOS

La publicación de datos en la Unión Americana dará inicio a las 6:30 horas con cifras del Departamento del Trabajo, el cual revelará las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo al 27 de octubre. Los pronósticos apuntan a una lectura de 212 mil peticiones.

A las 7:45 horas, Markit revelará cifras finales durante octubre de los PMIs manufactureros. Analistas estiman que el indicador se mantenga en los 55.8 puntos.

Más tarde, a las 8:00 horas, el Buró de Censos informará del gasto en construcción durante septiembre.

EUROPA

En la Zona Euro, lo más relevante será la decisión de política monetaria del Banco de Inglaterra y el informe del empleo durante octubre.