¿Qué esperan los mercados este lunes 16 de julio?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados este lunes 16 de julio?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados este lunes 16 de julio?

En México, la agenda económica arranca sin indicadores, pero en EU se esperan datos de manufactura y ventas minoristas, así como el encuentro Trump-Putin.

Redacción
15/07/2018
Actualización 15/07/2018 - 21:15
La Fed de Nueva York publicará el indicador manufacturero Empire State correspondiente a junio.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante la primera sesión de la semana, la agenda en el mercado local permanecerá vacía, por lo que la atención de los participantes bursátiles estará en algunos indicadores del exterior. En la Unión Americana destacan los datos de la manufactura, el consumo y una reunión entre Donald Trump y Vladimir Putin. En Europa, destacarán datos de comercio, principalmente. En Asia, se publicarán las cifras del PIB de China al segundo trimestre.

La agenda económica arrancará a la 7:00 horas, cuando la Fed de Nueva York publique el indicador manufacturero Empire State correspondiente a junio. Analistas consultados por Bloomberg estiman una contracción de la actividad a los 20.6 puntos, desde los 25 puntos registrados en el dato previo.

En el mismo horario, el Buró de Censos dará a conocer datos de las ventas del sector minorista durante el sexto mes del año. Analistas pronostican que este indicador creció 0.5 por ciento, dato menor al 0.8 por ciento del mes previo.

A las 9:00 horas, el mismo organismo dará a conocer datos de los inventarios de negocios durante mayo. Analistas prevén un aumento de 0.4 por ciento en el indicador, mayor al 0.3 por ciento estimado, lo cual implica una menor demanda por parte de los consumidores de estos bienes.

A las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro llevará a cabo una subasta de bonos de 3 y 6 meses por un monto total de 96 mil millones de dólares.

Durante el día se espera información sobre la reunión entre el presidente Donald Trump y su homólogo Vladimir Putin, organizada en Helsinki por el presidente de Finlandia Sauli Ninïsto.

La información más relevante de la sesión será la balanza comercial al mes de mayo en la Eurozona y en Italia. Además, se llevará a cabo una subasta de deuda gubernamental francesa a 3, 6 y 12 meses.

El Buró Nacional de Estadística Chino publicará indicadores del PIB al segundo trimestre del año y cifras del indicador de la producción industrial al mes de junio.