¿Qué esperan los inversionistas para este lunes 20 de enero?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los inversionistas para este lunes 20 de enero?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué esperan los inversionistas para este lunes 20 de enero?

bulletEn Estados Unidos los datos estarán a cargo del Departamento del Tesoro que llevará a cabo una subasta de bonos a 13 y 26 semanas.

Rubén Rivera
20/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Al inicio de la semana, la información correrá a cuentagotas, debido a que los mercados accionarios en Wall Street permanecerán cerrados por el feriado de Martin Luther King. En México, no se tiene información disponible. Mientras que, en Europa, destacan datos de precios en Alemania y subastas de deuda. El resto de la semana, la atención local estará en el inicio de la temporada de resultados y datos de desempleo e inflación.

Hoy no habrá indicadores relevantes, pero en la semana el INEGI dará a conocer la tasa de desempleo a diciembre pasado donde se estima que se ubique en 3.50 por ciento.

Este jueves, el organismo estadístico oficial dará a conocer las cifras de la inflación en la primera quincena del mes que se estima que sea 0.48 por ciento.

Para el viernes destaca la información sobre la actividad económica de noviembre del año pasado y las cifras sobre las posiciones netas en el mercado de futuros.

Los datos en el vecino del norte estarán a cargo del Departamento del Tesoro que llevará a cabo subasta de bonos a 13 y 26 semanas por un monto total de 78 mil millones de dólares.

Para el resto de la semana se contará con información de solicitudes de hipotecas, el índice de la actividad nacional de la Fed de Chicago, ventas de viviendas nuevas de diciembre y el índice de precios de casas de noviembre, además de reportes de resultados.

En el Viejo Continente, Alemania tendrá listo el indicador de precios al productor durante diciembre, en Francia se celebrarán subastas de deuda a corto plazo y Christine Lagarde tendrá una comparecencia en el Banco Central Europeo.

El resto de la semana se contará con información de balanza comercial y empleo; también destaca la celebración anual del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

En el Reino Unido se revelará el índice de precios de vivienda correspondiente a enero.

En China, el Banco del Pueblo dará a conocer su decisión sobre política monetaria. Se estima que la tasa de interés permanezca en 4.15 por ciento, nivel en que se ubicó por primera vez desde el 20 de noviembre del año pasado.

Destaca la producción industrial en Japón de noviembre que se espera que disminuya 8.1 por ciento a tasa anual.