"¿Qué es bitcoin?" La definición más buscada en Google en 2018
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

"¿Qué es bitcoin?" La definición más buscada en Google en 2018

COMPARTIR

···
menu-trigger

"¿Qué es bitcoin?" La definición más buscada en Google en 2018

bulletEstados Unidos y Reino Unido fueron los que concentraron las búsquedas de la criptomoneda a nivel mundial; en México, está cerrando el año con un nivel de interés entre el público del 20%.

Bloomberg por Alastair Marsh
14/12/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El fascinante sube y baja de bitcoin durante el año pasado ha dejado a inversionistas y reguladores preguntándose qué sucedió.

Muchos también hacen una pregunta aún más fundamental: "¿Qué es bitcoin?" De hecho, esa fue la definición más buscada en Estados Unidos y el Reino Unido en 2018, según Google Trends.

Aunque ya era célebre entre anarquistas y operadores del día, bitcoin, que cumplió 10 años este 2018, obtuvo un reconocimiento generalizado después de haber aumentado un mil 400 por ciento en 2017 y luego haber caído un 80 por ciento este año. Pero entender activos digitales, creados por redes de computadoras y susceptibles a una volatilidad extrema no es nada fácil; y eso sin mencionar toda la jerga: blockchain, tasa de hash, mineros y nodos.

Bitcoin no es la única criptomoneda en la que se interesan los usuarios de Google. "Cómo comprar ripple" fue la cuarta pregunta más frecuente, según muestran los datos de Google Trends. La criptomoneda ampliamente conocida como ripple en realidad se llama XRP, solo para aumentar a la confusión.

En México, las búsquedas del término bitcoin arrancaron fuerte el año, pero el interés fue disminuyendo. El índice de búsquedas de Google arrancó en enero con 100 unidades, mientras que, hasta el segundo jueves de diciembre, se ubicaba en 20.

El estado que alcanzó este año su mayor nivel de búsquedas respecto a su propia historia en el país fue Quintana Roo, seguido De Baja California Sur y Colima.