Ante su consistente rentabilidad de doble dígito y su expansión, Grupo Cencor, propietario de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) y de otras cuatro empresas financieras más, se listará y venderá sus acciones en su propia entidad bursátil en unos tres a cinco años, informó Santiago Urquiza.
El presidente de Grupo Cencor, integrado por la empresa de corretaje, Enlace; el proveedor de precios, PiP; préstamo de valores, MEIPresval; arquitectura abierta, MEIFondos y BIVA, detalló que 55 por ciento de su capital social, que es la participación que tiene el fondo de capital privado, Liv Capital, se venderá al mercado en BIVA.
"Cencor se listará en el mercado, por supuesto en BIVA, dentro de unos tres a cinco años", aseveró Urquiza.
Durante la celebración de su primer año de operaciones, María Ariza, directora general de BIVA, precisó que será el propio fondo de capital privado (que tiene casi dos años con la bolsa) el que decidirá los tiempos en los cuales retire su inversión en BIVA, actualmente de mil millones de pesos, pero comentó que en promedio, LivCapital tiene contemplado un horizonte de hasta siete años para salir.
Urquiza aclaró que el resto de la inversión, 45 por ciento del total, que tiene en su posesión, lo mantendrá, ya que es un proyecto personal que inició y que es una de sus satisfacciones más importantes, además de su familia.
Duplicará tamaño en un año
Con un manejo de 70 mil millones de pesos, la apertura del instituto BIVA y una meta de participación de un 20 por ciento, la Bolsa Institucional arrancará su segundo año, informó Ariza.
Actualmente, tiene una participación de volumen de un 10 por ciento del mercado de valores, que duplicaría a finales de 2019.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elfinanciero/NGHFMCSGAZGEIL7ZSA7VIDV7NU.png)