Pronóstico de crecimiento del FMI le 'pega' al petróleo mexicano; baja a 63.84 dólares por barril
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pronóstico de crecimiento del FMI le 'pega' al petróleo mexicano; baja a 63.84 dólares por barril

COMPARTIR

···

Pronóstico de crecimiento del FMI le 'pega' al petróleo mexicano; baja a 63.84 dólares por barril

La mezcla mexicana fue afectada por las palabras del ministro de energía ruso y el ajuste a la baja en los pronósticos de crecimiento mundial del FMI.

Redacción
09/04/2019
Actualización 09/04/2019 - 22:21
Petróleo
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La mezcla mexicana de exportación cerró el martes con un retroceso de 72 centavos en comparación con el máximo alcanzado la sesión anterior, para venderse en 63.84 dólares el barril, de acuerdo con información de Pemex.

El pasado lunes, el petróleo mexicano alcanzó un máximo de 64.56 dólares el barril, nivel que no se registraba desde el 8 de noviembre de 2018, cuando superó los 65 dólares.

Banco Base indicó que los referenciales como el WTI y el Brent, cerraron la sesión con pérdidas, luego de haber alcanzado niveles máximos anuales de 64.79 y 71.34 dólares por barril, en ese orden, debió a las declaraciones de Alexander Novak, ministro de Energía ruso, quien dijo esperar un reequilibrio del mercado durante la segunda mitad del año, y que de darse, no habría necesidad de extender el acuerdo de reducción más allá del próximo mes de junio.

De acuerdo con Novak, Rusia pretende aumentar su extracción de crudo una vez que se reúnan con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), pues los suministros globales han mostrado una amplia reducción en lo que va del año.

Sin embargo, no se descarta la opción de que la OPEP y sus aliados decidan mantener la producción petrolera en cifras bajas, pues el crecimiento económico a nivel mundial sigue desacelerándose, lo cual generó pérdidas al precio del hidrocarburo durante la sesión.

El FMI recortó el martes sus pronósticos de crecimiento global para 2019 y advirtió que la actividad podría desacelerarse aún más debido a las tensiones comerciales y una salida potencialmente desordenada de Reino Unido desde la Unión Europea.

Esto influyó para que el Brent perdiera 49 centavos, al quedar en 70.61 dólares por barril, en tanto, el crudo West Texas Intermediate (WTI) bajó 42 centavos y cerrar la negociación en 63.98 dólares.

Las expectativas de los analistas, apuntan a que el mercado continuará influido por los indicadores del Instituto Americano de Petróleo (API), los cuales mostraron un aumento en los inventarios de petróleo de 4.1 millones de barriles al cierre del 5 de abril, en tanto que las existencias de gasolinas bajaron 7.1 millones de unidades.

Elaborada con información de Notimex y Reuters