Promueven a los portafolios sustentables
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Promueven a los portafolios sustentables

COMPARTIR

···
menu-trigger

Promueven a los portafolios sustentables

bulletEl administrador de fondos BlackRock y Citibanamex presentaron una estrategia para que los clientes pueden invertir su dinero en un portafolio diversificado con una visión sustentable.

Rubén Rivera
21/07/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

BlackRock y Citibanamex presentaron para el mercado mexicano una estrategia de inversión sustentable que combina técnicas tradicionales con un enfoque en prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés).

La estrategia, que combina la gestión de activos de renta fija y renta variable en moneda extranjera, fue diseñada con el objetivo de ser un engranaje fundamental en los portafolios de los inversionistas mexicanos, señalaron ejecutivos de ambas instituciones.

De acuerdo con Samantha Ricciardi, directora de BlackRock México, en lo que va del año las inversiones con este enfoque han registrado una rentabilidad de 2.0 por ciento mayor que las inversiones tradicionales.

“El modelo de inversión en fondos sustentables con la métrica de ESG no es un producto: es una nueva filosofía y visión para invertir. Estamos respondiendo a una nueva realidad. Innovamos una vez más para ofrecer a nuestros clientes nuevas oportunidades para hacer crecer su patrimonio, a través de inversiones enfocadas a mejores prácticas medioambientales, sociales y de empresa”, destacó Rodrigo Córdova, director ejecutivo de Wealth Management de Citibanamex.

Los clientes pueden invertir su dinero en un portafolio diversificado con una visión sustentable, que busca contribuir a la evolución de la manera de tomar las decisiones de inyección de capital en las empresas de todos los sectores productivos.

En enero de este año, BlackRock anunció que su nuevo estándar de inversión a nivel global proviene de la sustentabilidad. La visión de la empresa es que las firmas con perfiles sólidos en cuestiones de ese tipo tienen potencial para superar a las que tienen perfiles bajos; estas empresas muestran una mayor eficiencia en sus operaciones, un menor riesgo relacionado a factores ambientales y un mejor manejo del capital humano. También están mejor posicionadas para enfrentar las condiciones adversas.