Producción rusa de petróleo alcanza máximo histórico en 2018
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Producción rusa de petróleo alcanza máximo histórico en 2018

COMPARTIR

···

Producción rusa de petróleo alcanza máximo histórico en 2018

Además, las exportaciones de crudo iraquí suben a 3.73 milones de barriles por día, según el Ministerio del Petróleo del país asiático.

En China el Ministerio de Comercio otorgó cuotas por un total de 89.84 millones de toneladas a 58 empresas en sus primeras asignaciones de 2019.

02/01/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La producción rusa de petróleo subió a un récord posterior a la era soviética de 11.16 millones de barriles por día (bpd) el año pasado en un promedio anual, según datos divulgados el miércoles por su Ministerio de Energía.

La cifra total superó el récord anual anterior de 10.98 millones de bpd establecido en 2017.

La producción petrolera rusa alcanzó las 555.838 millones de toneladas el año pasado, contra las 547 millones de toneladas registradas en 2017. Reuters utiliza una relación de barriles a toneladas de 7.33 a 1.

Las más importantes petroleras rusas aumentaron su producción el mes pasado en términos anuales.

Rosneft, el mayor productor de petróleo del mundo que opera en Bolsa por nivel de producción, aumentó su bombeo en un 4.6 por ciento interanual en diciembre, mientras que Lukoil y Surgutneftegaz incrementaron su producción en 2.5 por ciento.

En tanto, la producción de petróleo de Tatneft aumentó 9.3 por ciento el mes pasado respecto al año anterior.

El ministro de Energía ruso, Alexander Novak, dijo el mes pasado que la producción de petróleo del país en 2019 podría disminuir a 552 millones de toneladas, luego de firmar un acuerdo global para reducir la producción.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros grandes productores, entre ellos Rusia, acordaron en diciembre reducir su producción combinada de crudo en 1,2 millones de barriles por día a partir de enero, en un intento por detener la caída de los precios del barril.

En Bagdad se informó que las exportaciones petroleras de Irak promediaron 3.726 millones de barriles por día (bpd) en diciembre, un incremento significativo respecto al mes previo, informó el miércoles el Ministerio del Petróleo.

Los envíos desde los sureños puertos de Basora aumentaron a un volumen récord de 3.63 millones de bpd desde 3.363 millones de bpd en noviembre, informó el Ministerio en un comunicado.

Los despachos desde los yacimientos de Kirkuk, en el norte del país, hacia el puerto turco de Ceyhan, subieron a 99 mil bpd tras los 8.716 bpd del undécimo mes del año, agregó el comunicado.

Irak exportó 3.372 millones de bpd de crudo en noviembre. Funcionarios del sector señalaron que malas condiciones climáticas en el Golfo Pérsico demoraron los despachos desde los puertos del sur el mes pasado.

En diciembre, el precio promedio de venta fue de 52.8 dólares por barril, lo que generó cerca de 6.100 millones de dólares en ingresos, precisó el Ministerio.

Irak está produciendo crudo a un nivel inferior de su capacidad máxima de cerca de 5 millones de bpd, en adhesión a un acuerdo entre la OPEP y exportadores petroleros como Rusia, que se firmó para apoyar los precios del barril.

China emitió este miércoles su primer conjunto de cuotas de importación de crudo para 2019 con un volumen menor respecto al del año previo, pero la expectativa es que los montos suban más adelante.

El Ministerio de Comercio otorgó cuotas por un total de 89,84 millones de toneladas a 58 empresas en sus primeras asignaciones de 2019, según cuatro fuentes con conocimiento directo del tema y documentos a los que Reuters tuvo acceso.

La cifra de este año es inferior a la primera serie de asignaciones de 2018 por 121.32 millones de toneladas, pero las fuentes dijeron que Beijing podría elevar el volumen general para 2019 en una segunda serie de cuotas más adelante este año.

Cuotas de importación más bajas podrían indicar una desaceleración en el crecimiento de la demanda por crudo para la primera mitad de 2019 en China, el mayor importador de petróleo del mundo y el segundo mayor consumidor.

"En general, el mercado no tiene un panorama positivo para las importaciones", afirmó Zhou Guoxia, analista de JLC. "Creo que la caída en las cuotas podría implicar un menor crecimiento en las compras chinas de crudo en el primer semestre".