Producción de crudo EU rompe récord de 47 años en noviembre: AIE
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Producción de crudo EU rompe récord de 47 años en noviembre: AIE

COMPARTIR

···
menu-trigger

Producción de crudo EU rompe récord de 47 años en noviembre: AIE

bulletLa producción de noviembre, de 10,057 millones de barriles, fue la mayor cifra que se tiene registro y que supera 10 mil 044 millones de barriles alcanzados en noviembre de 1970

Reuters
28/02/2018
Actualización 28/02/2018 - 12:52
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

NUEVA YORK.- La producción de petróleo de Estados Unidos rompió un récord de 47 años en noviembre y luego disminuyó levemente en diciembre, reportó la Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés), impulsada por el bombeo de crudo de esquisto.

En noviembre, la extracción de crudo subió a 10 mil 057 millones de barriles por día (bpd), de acuerdo con las cifras revisadas de la agencia gubernamental. El bombeo de diciembre disminuyó en 108 mil barriles a nueve mil 949 millones de barriles.

La producción de noviembre fue la mayor en los registros, superando los 10 mil 044 millones de barriles alcanzados en noviembre de 1970. El bombeo mensual promedio de Estados Unidos sólo ha superado los 10 millones de basrriles en otra ocasión, en octubre de 1970.

En diciembre, la producción cayó después de tres alzas consecutivas, según la AIE. La disminución del bombeo se debió principalmente a una menor actividad en el Golfo de México, que registró una baja de 131 mil barriles en el mes, incluso a pesar de que la extracción de crudo de esquisto en Texas siguió aumentando.

Cuatro plataformas en el Golfo de México permanecieron cerradas durante el mes debido a un incendio.

La mayor producción de petróleo de Estados Unidos ha limitado los avances de los precios del crudo este año, a pesar de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y Rusia han disminuido su bombeo.

La extracción de gas natural en los 48 estados meridionales de Estados Unidos tocó un máximo histórico de 87 mil 100 millones de pies cúbicos por día en diciembre, superando el récord previo de 86 mil 400 millones de pies cúbicos por día marcado en noviembre, según en reporte.

En diciembre de 2016, la producción de gas fue de sólo 78 mil 500 millones de pies cúbicos por día.