Producción de crudo de EU alcanza nivel récord en septiembre
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Producción de crudo de EU alcanza nivel récord en septiembre

COMPARTIR

···
menu-trigger

Producción de crudo de EU alcanza nivel récord en septiembre

bulletEl aumento de la producción, a nivel récord de 11 mil 475 millones de barriles diarios, reflejó el incremento del bombeo de las formaciones de esquisto en Dakota del Norte y Texas.

Redacción
30/11/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

NUEVA YORK.- La producción de crudo en Estados Unidos aumentó en 129 mil barriles por día (bpd) en septiembre, hasta un récord de 11 mil 475 millones de barriles diarios, dijo la Administración de Información de Energía (AIE) este viernes.

El cambio reflejó el incremento del bombeo de las formaciones de esquisto en Dakota del Norte y Texas, así como un declive de la producción en las plataformas en alta mar del Golfo de México.

El miércoles, la gubernamental Agencia Internacional de Energía (AIE) publicó que en la semana del 23 al 29 de noviembre los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron por décima semana consecutiva y alcanzaron su mayor nivel en un año, lo que se sumó a los temores de un exceso de suministros a nivel global.

Los inventarios de petróleo en Estados Unidos aumentaron en 3,6 millones de barriles la semana pasada, por sobre las expectativas del mercado, y alcanzaron su mayor nivel en un año en 450 millones de barriles. Luego de caer a un mínimo de dos años y medio en septiembre, las existencias de crudo han crecido un 14 por ciento en 10 semanas consecutivas de alzas.

El aumento constante de los inventarios de petróleo en Estados Unidos se debe en parte a la temporada de mantenimiento de refinerías, pero la producción local también ha crecido a un récord de 11.7 millones de barriles por día.

Los precios del crudo WTI de referencia en Estados Unidos cayeron al cierre de la sesión, a 1.01 por ciento. En el mes, el contrato perdió un 22.01 por ciento.